domingo, 25 de agosto de 2013

JESÚS NAVARRO...

"La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad."
(Henri-Frédéric Amiel)


De casta le viene al galgo.


Loreen


   A lo largo del blog he podido ir conociendo a pintores que guardan  algún tipo de parentesco, pudiendo entre ellos poseer el mismo estilo o totalmente diferente. La pasión por el arte se contagia, sin duda alguna, pasando de generación en generación para mostrarnos las enseñanzas adquiridas a lo largo de los años. 


   Jesús Navarro es un pintor nacido en Jerez de la Frontera en 1952, donde teniendo muy claro sus gustos, estudió pintura y escultura en la Escuela de Artes y Oficios.



   Obras con encanto, que nos hacen ver a un gran pintor hiperrealista.



Jesús Navarro muestra un perfeccionismo sorprendente.


   También produce imágenes con un toque de crítica hacia ciertos aspectos de la sociedad, haciéndonos pensar un poco al observarlas, imágenes acompañadas de toques un tanto surrealistas.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/07/iban-navarro-barcas.html

Obra del artista jerezano Jesús Navarro.


   Sus obras están muy valoradas en Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Noruega.

Iban Navarro, del que hablé en entradas anteriores, es hijo de Jesús. Como se suele decir : "De casta le viene al galgo", pues las acuarelas de este joven pintor no tienen nada que envidiar a los trabajos tan perfeccionistas de su padre.


Jesús Navarro introduce elementos surrealistas en sus obras.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/el-hiperrealismo.html`


   Ambos, padre e hijo nos muestran escenas y objetos de la vida cotidiana e incluso cierto tipo de metáforas que están impresas en ellas.   
   

lunes, 12 de agosto de 2013

LOS CULOS...

"El pudor inventó los vestidos para disfrutar más de los desnudos."
(Carlo Dossi)



Otra forma de ofrecer la pintura.


Damiá Olivella.



   A lo largo de este blog he tratado de diferentes partes del cueRpo como tema o motivo principal de una pintura. Bien han podido ser las manos, la boca, etc... Hoy el protagonismo absoluto se lo lleva esa zona del cuerpo a la que siempre se la define como "donde la espalda pierde su nombre", es decir, el culo.


   
Obra del norteamericano John Kacere.
   


   John Kacere es un pintor norteamericano (1920-1999). Conocido y reconocido por su temática en sus trabajos, realizados de una manera casi fotogénica. Sus inicios fueron encaminados hacia lo abstracto, adentrándose con el tiempo en el hiperrealismo y llegando a ser uno de los precursores de el llamado fotorrealismo. 
   Digo reconocido, porque sus trabajos hacen alusión a una parte muy concreta del cuerpo femenino, la parte media y lo que comprende, es decir, las caderas femeninas.
   Realizó Bellas Artes en la Universidad de Iowa.



Tema principal en las obras de John Kacere.

  

 Logra, gracias a un estilo muy cuidado y detallado, mantener una elegancia tratando una temática que puede resultar un tanto sorprendente y escandalosa para mucha gente.

   Algodones y encajes con transparencias que acompañan a esta parte del cuerpo humano, mostrando de una forma muy sutil las curvas y volúmenes de algo poco habitual en la pintura. Aporta ese toque de color en cada tejido que acompaña a esta parte del cuerpo.



John Kacere ofrece un gran realismo en sus obras.



   El tema que trata en sus obras ha sido muy criticado por los movimientos feministas, que lo han considerado sexista, otros lo califican de fetichista.  



John Kacere .



   Su obra ha tenido una gran acogida en Europa. Sus formatos poseen grandes dimensiones.

Obra del pintor John Kacere.



 Fetichista, sexista... cada uno que saque sus propias opiniones. Personalmente no creo que sea algo tan alarmista ni ofensivo, es una parte del ser humano que todos poseemos. Si es frecuente ver pechos en muchas obras de arte, ¿qué tiene esto de escandaloso?




John Kacere nos ofrece un motivo diferente en la pintura.


sábado, 3 de agosto de 2013

LOS NIÑOS EN NUESTROS CUADROS...


"No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una vez perdida, no se puede recuperar."
(Neil Gaiman)



La inocencia llevada al lienzo.
 

   Macaco "Brindo por ti"


   En esta ocasión voy a mostrar los cuadros que hemos realizado mi madre (Encarni Zulueta) y yo (Igone Salabarria) y que corresponden a niños, todos ellos acompañados de un cuento, que me parece muy bonito y apropiado para el tema que ofrezco.


Óleo realizado por Encarni Zulueta.



"SE VENDEN PERRITOS"

   Héctor paseaba con su padre y al pasar por una tienda de animales observó como el tendero ponía un un cartel que anunciaba "Se venden perritos". Inmediatamente, Héctor atraído por el cartel fue donde el hombre y le preguntó:

- ¿Cuánto cuestan los perritos?
- Entre 200 y 300 euros- respondió el hombre.

   Hector sacó de su bolsillo unas monedas a la vez que pedía ver a los cachorros. El tendero divertido por la escena, aceptó complacer al niño. Al abrir una portezuela salieron cinco cachorros de perro. Héctor vio que uno de ellos tardaba más de la cuenta en seguir al resto, así que se dirigió hacia él, observando que se trataba de un cachorro algo más pequeño y cojo.

   

Óleo de Encarni Zulueta.



- ¿Qué le pasa a este perrito?- preguntó.

   - Es un cachorro que posee una patita mal, por lo que tendrá una cojera para el resto de su vida.

   Héctor, miró entusiasmado a su padre, diciéndole que él quería comprar ese cachorro. El tendero, viendo esto, le dijo que en tal caso, y debido a ese problema, él le regalaba el perro, a lo que Héctor, muy serio y algo enfadado le contestó:

- ¡No quiero que me lo regale. Este perrito tiene el mismo valor que los otros, así que voy a pagar su precio!



Óleo de Igone Salabarria.



   El hombre, mirando con pena a Héctor le dijo:

   - Pero este cachorro nunca va a poder jugar contigo como lo harían los otros, le costará más correr y tendrá muchos problemas.

   El hombre nunca pudo imaginar lo que vería a continuación. Poco a poco, Héctor se subió el pantalón, mostrando un aparato ortopédico de metal que sujetaba su pierna y mirando al hombre le respondió:

   - Pues yo tampoco puedo correr demasiado, así que este cachorro va a necesitar a alguien como yo que le entienda y sepa cuidarlo como se merece.



Óleo de Encarni Zulueta.


   El hombre, emocionado solo pudo responder:

   - Espero que todos los cachorros tengan la suerte de poder encontrar un dueño como tú.


   Así que entraron dos en la tienda, Héctor y su padre y al salir fueron tres...


Óleo realizado por Encarni Zulueta.

VISITAS RECIBIDAS...