sábado, 23 de noviembre de 2013

PROCESO ÓLEO DIABLA...

  
"Me atrevo a afirmar que no hay erotismo autentico sin el arte de la ambigüedad; cuando la ambigüedad es poderosa, más viva es la excitación."
(Milan Kundera)




     En esta ocasión sólo voy a mostrar el proceso que va teniendo uno de los cuadros que estoy realizando en estos momentos , por supuesto, más adelante enseñaré el cuadro ya finalizado junto a las imágenes del antes y el durante.








   La presentación del resultado final tardará un poquito ya que a la par estoy realizando un cuadro para un particular (un retrato de un Rottweiler), el cuál, ya os enseñaré cuando esté finalizado.




domingo, 17 de noviembre de 2013

BEC WINNEL, TÉCNICAS MIXTAS...


"Si uno no cambia, no evoluciona y termina por dejar de pensar."
(Rem Koolhaas)


   Las miradas melancólicas.


Ellie Goulding "Anything Could Happen"


   En esta ocasión muestro a una artista que nos ofrece una delicadeza asombrosa. Se trata de Bec Winnel, una de esas artistas autodidactas que una vez más nos demuestran las cosas que se pueden realizar desde las ganas de querer saber y aprender por cuenta propia.


Bec Winnel retrata a una mujer llena de delicadeza y sensualidad.


   Desde Australia nos ofrece sus trabajos, realizados con técnicas mixtas, la mezcla de las acuarelas, lápices y pasteles.
Una serie de retratos dedicados al rostro femenino, en los que utiliza tonos muy delicados y suaves. En la mayor parte de ellos incluye motivos que aluden a la naturaleza, bien sean motivos florales o animales.



Obra de Bec Winnel.


Rostros que desde sus miradas nos llevan a mundos de ensueño rodeado de melancolía, llenos de sutileza en los que la aparición de las líneas del tiempo no existen.




La sutilidad cobra un gran protagonismo en las obras de Bec Winnel.


   A lo largo del blog he hablado de otros artistas con un estilo muy parecido como es el caso, entre otros, de Michael Shapcott.



sábado, 9 de noviembre de 2013

ROBERTO BERNARDI, LA HORA DE LAS CHUCHES...

 "La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el alma."
(Voltaire)




 El sabor de lo dulce.   



   Para endulzar un poco el día he elegido a un pintor que nos va a 

dejar un buen sabor de boca, Roberto Bernardi.



      
    
Gloria Trevi "Vestida de azúcar".


Se trata de un pintor hiperrealista
 nacido en Italia en 1974. Posee un estilo muy personal, algo que hace que sus obras sean reconocidas a primera vista, en parte, también debido a los motivos tan peculiares que aparecen en sus trabajos.


Hiperrealismo de Roberto Bernardi.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/el-hiperrealismo.html

   Podemos observar una increíble elaboración que se centra en el mundo de la naturaleza muerta, de los bodegones representados de una forma actual, lejos del  toque clásico. Vidrios, golosinas, metal... cada uno de los elementos retratados nos muestra fielmente esa realidad que nos ofrece el reflejo y la frialdad del metal, la transparencia y fragilidad del cristal y la dulzura y textura que acompaña a cada una de las golosinas que nos presenta de una manera tan tentadora.


Obra del pintor italiano Roberto Bernardi.




   Imágenes en las que el reflejo está muy presente. En su página podemos ver otro tipo de obras algo menos dulces que estas.



Obra de Bernardi.


Durante un tiempo trabajó como restaurador de la Iglesia de San Francisco de Ripa. En su etapa anterior como pintor, los motivos que centraban sus obras eran principalmente paisajes y retratos. Como hemos podido ver, Bernardi ha sabido dar un giro total hacia un estilo muy personal con firma propia, desmarcándose de lo tradicional.


sábado, 2 de noviembre de 2013

RUBEN BELLOSO, PASTELES...

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."
(Eleanor Roosevelt)


Un grande de la técnica del pastel.


Sergio Dalma "Si te vas".



   Esta entrada la tenía incluida en mis borradores desde que comencé con este blog, pero que no terminaba de incluirla por la poca información que poseía del artista. Gracias a una entrevista que vi,  he podido conocer algo más de él, que es lo que os muestro.

Al ver sus obras me pareció increíble la expresividad que se refleja en sus retratos y las emociones que asoman a las miradas de cada personaje retratado. Sin duda, este artista sevillano licenciado en Bellas Artes, es una de las promesas que tenemos en España.


Obra del sevillano Rubén Belloso realizada con pasteles.

   Posee varios premios que avalan su carrera. Este joven nacido en Sevilla en 1986 se centra principalmente en el retrato, los cuales realiza con pasteles.


   Él se siente atraído por las miradas y lo que hay tras ellas, lo que le transmite cada una y las historias que tras cada una pueden llegar a esconderse. Historias que nos vienen narradas desde las miradas, principalmente, de gente que vive en la calle. Busca la psicología y la esencia de cada uno de ellos, para que luego eso se pueda transmitir a sus pinturas, y que así de esta forma, posean la mayor vida posible, no quedándose simplemente en lo externo, sino profundizando mucho más en cada uno de ellos.



Retrato realizado por el artista Rubén Belloso.


   Como siempre digo, una de las cosas más complicadas a la hora de realizar un retrato es que la persona o personas que lo ven, se sientan identificadas con el mismo, o que en su defecto, que identifiquen al personaje en si. Que la esencia y la expresión de la persona sea lo más acertada posible a la realidad, sin  enmascarar o desvirtualizar la realidad. Esto para Rubén Belloso es una de las fases importantes en sus cuadros, algo que sin duda logra conseguir, ya que si vemos a sus protagonistas y los comparamos con sus obras, son una verdadera maravilla que captan todo ello.

   Su inspiración y la idea de hacer esta serie de retratos a gente de la calle, es el resultado de largos paseos por Sevilla, observando algo que por lo general, pasa un tanto desapercibido para la sociedad. Una forma de homenajear a esa gente que duerme entre cartones a la intemperie, una forma de darles la palabra y de que nos acordemos de que están.



Obra realizada con pasteles por Rubén Belloso.


   Él mismo es el que se encarga de fotografiar esos rostros que le llaman poderosamente la atención, rostros que tienen que poseer una cierta fuerza y expresividad.

   En ocasiones, a lo largo del este blog, se ha tratado el tema del hiperrealismo o  bien de la fotorrealidad, Rubén, que comprende que sus trabajos a primera vista pueden parecer fotografías, admite que es algo que no quiere pretender, algo de lo que se quiere desmarcar, ya que quiere que al observar sus obras desde una corta distancia, veamos el gesto del artista, los colores, el proceso llevado a cabo, las pinceladas.

   Obras de gran formato, que también ofrecen un espacio para la figura humana. Da importancia a la técnica del pastel que es la que utiliza, porque le ofrece un gran abanico de posibilidades pictóricas.Técnica que como bien dice, a lo largo de la historia a sido la "niña olvidada".


Obra del sevillano Rubén Belloso.

Impresionante Rubén Belloso y la forma que posee al realizar miradas tan penetrantes, con la expresión acuosa de los ojos, las imperfecciones de la piel, las marcas que deja el paso del tiempo en esta y los cabellos que nacen con tanta naturalidad y espontaneidad... Pero sobre todo, la manera en que capta la esencia del individuo, la vida que nos muestra a través de cada rostro, escrita  y narrada en cada uno de ellos gracias a sus pasteles.


  

VISITAS RECIBIDAS...