sábado, 25 de enero de 2014

NANCY DEPEW, PAISAJES...


“Tal vez sea verdad: que un corazón es lo que mueve el mundo.”(Dámaso Alonso)



   Paisajes con encanto.



Alejandro Fernandez "Canta Corazón".





   Artista nacida en New Jersey en 11955, nos presenta sus trabajos con la precisión de un estilo realista. Nancy Depew nos adentra en paisajes llenos de encanto, rodeados de vegetación, en los que el agua y el musgo son parte importante de cada uno. Su punto de partida comienza desde las fotografías, a las que aporta un resultado muy personal, siendo tremendamente perfeccionista. A parte de los paisajes también realiza figura y motivos florales.




  
 
) 
Spanierman Gallery, NYC



  


Obra de Nancy Depew.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/09/paisaje-de-menagarai.html



   A mi estos paisajes me recuerdan, en cierto modo a un lugar que por más que lo visito, siempre me seguirá sorprendiendo y gustando. Me refiero al Monasterio de Piedra, que se encuentra en Nuévalos (Zaragoza). Sitio histórico lleno de gran belleza que sorprende por su ubicación. Siempre que lo he visitado ha sido en época estival, por lo que la sorpresa como digo, se encuentra por la sequedad que rodea a este Monasterio, sensación que aumenta aún más por el ruido de los grillos anunciando un calor sofocante que aún se intensifica más al ver las rocas rojizas del paisaje. 


Paisaje realizado por Nancy Depew.


La sorpresa se intensifica al pasar el Monasterio de Piedra que es realmente bonito y la historia narrada por la persona que guía la visita que nos cuenta la vida vivida en él. 

     Sin saber lo que nos espera, ni sospecharlo siquiera, nos adentramos en un paraje lleno de grutas espectaculares y cascadas que nos llevan a un mundo paralelo en el que los únicos sonidos perceptibles son los producidos por el agua y los animales.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/01/albert-bierstadt-paisajes.html



Obra de Nancy Depew.


   Una maravilla que nos ofrece la naturaleza una vez más.

   Una de las cascadas más bonitas y que son el centro de atención del parque, es la "Cola de Caballo" de más de 50 metros, que nos va a llevar hasta un lago habitado por cisnes que posee un paseo que lo rodea, el llamado "Lago Espejo". Es un lugar que siempre recomiendo, un paseo que nos lleva a la relajación, la paz y la evasión.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/03/pintura-paisajista.html


domingo, 5 de enero de 2014

FLORES EN BLANCO Y NEGRO...


"La tierra se ríe en flores."
(Edward Estlin Cummings)




Óleo realizado por Encarni Zulueta (2013).


Malú "Blanco y Negro".

   
   En esta ocasión ha utilizado la sencillez, lejos de los detalles excesivos. Blancos y negros, el yin y el yang, los extremos de la vida. Las diferentes formas de ver las cosas en positivo, llenas de esa luz que nos llegan desde los blancos, o en negativo, desde la oscuridad que evoca en ocasiones el color negro.


Óleo sobre lienzo realizado por Encarni Zulueta.


DISPONIBLE



 También se puede valorar la combinación de estos colores vistos desde la pureza e inocencia de los claros, hasta la elegancia significativa de los oscuros. Siempre hay muchas formas de interpretación, siempre hay diferencias en lo que cada uno ve y siente, y sobre todo, en el cómo. La vida está llena de una amplia paleta de colores y cada uno los vive y siente de forma diferente.

   Está realizado sobre lienzo de gran formato.


Detalle de los tallos.



LA MARGARITA...

 Una leyenda celta dice que las margaritas eran en realidad los espíritus de todos los niños que habían muerto al nacer. De acuerdo al relato, Dios roció estas flores por toda la Tierra para brindarles alegría a todos los padres que habían perdido a sus hijos de esta manera. Se cree que debido a esta leyenda, se considera a la margarita como símbolo de la pureza y la inocencia.


Imagen de la Escuela Artística Juan de Aranoa, Encarni Zulueta.



VISITAS RECIBIDAS...