domingo, 13 de abril de 2014

VICTOR NIZOVTSEV, SIRENAS...



 "Todo pasa por la inteligencia. Sin seres inteligentes no hay seducción. La hermosura que se puede encontrar en un cuerpo tiene que ver con una forma de percibirlo, y eso ya es pensamiento."
(Milo Manara)


   
Cantos de sirena.



Este artista, de apellido impronunciable, nació en 1965, en Siberia (Rusia). Victor Nizovtsev nos ofrece una serie de obras que dan vida a uno de esos seres mitológicos que tanto me gustan, las sirenas.


Obra del pintor ruso Víctor Nizovtsev.



   Con una larga formación, Nizovtsev se trasladó a los E.E.U.U. para dedicarse profesionalmente a la pintura, donde ha tenido gran éxito.


   Sus imágenes son muy actuales, narrativas, con cierto toque simbólico e influencias del Art Nouveau. Estilo muy joven y actual, con  estética inspirada en la naturaleza llena de colorido sorprendente y una gran dosis de fantasía con toques muy cristalinos.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/06/la-mitologia-en-la-pintura.html



Nizovtsev nos muestra un mundo lleno de fantasía.


   Mujeres que aparecen representadas con cuerpos de sirenas en actitud delicada, aunque con un toque sensual que roza lo erótico. Sensualidad que es aún más acentuada gracias a sus cabellos largos y pelirrojos llenos de ondas que en ocasiones se mecen con los movimientos del agua.



Obra de Victor Nizovtsev.



http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/11/irina-karkabi-el-art-noveau.html


   Es frecuente la aparición de farolillos en el agua. En ciertas culturas son utilizados para despedir a los difuntos o para pedir la paz. En el interior poseen una vela y en ellos se introduce el mensaje o el deseo, dejándolos marchar en el agua.



Obra de Victor Nizovtsev.


   Algunas de sus imágenes nos traen a la mente a otro gran pintor como es Gustav Klimt y sus Goldfish y como no, a la muy famosa Sirenita de Copenhague.



    En el vídeo que dejo a continuación podéis ver un trabajo acuático realizado por nadadores emulando a las sirenas. Se sucede en un acuarium. Para los amantes de la fantasía y los seres mitológicos lo recomiendo y para el resto, simplemente por ver el trabajo tan bien realizado y las acrobacias y movimientos que realizan los nadadores a apnea.




domingo, 6 de abril de 2014

JUAN CARLOS MANJARREZ...

  
"Hace falta mucho arte para crear algo que parezca desprovisto de arte."
(Isaac Asimov)





   Sencillez y monocroma. 



Lady Gaga "G.U.Y".



   
   Nacido en Guadalajara (Máxico) en 1970, es uno de esas jóvenes  promesas de este arte que es el llamado hiperrealismo.
   Juan Carlos Manjarrez es uno de estos pintores que poseen todos los componentes que hace que tanto me gusten sus obras.



Imágenes monocromáticas en las Obras de Manjarrez.


La figura humana, que en ocasiones nos es ofrecida mostrando desnudos muy sutiles llenos de hiperrealismo y una sencillez arrolladora, que son capaces de  transmitir  estados llenos de expresividad. Son imágenes  en las que las zonas negativas y positivas del cuadro se encuentran muy bien compensadas y equilibradas.






Obras de Manjarrez. 





   Con un gran dominio del dibujo y con  imágenes  monocromáticas en las que en ocasiones se produce la integración de un ligero toque de color, nos adentra en mundo tan sorprendente y tan criticado como es este estilo en ocasiones.



Juan Carlos Manjarrez, hiperrealista pintor.


Obra de Manjarrez.



LA ZORRA Y LA PANTERA

   Un día en que ambos animales se encontraron, la pantera  se mofó de la zorra porque sus colores y pelaje no era tan bonitos como los suyos. 

  Ante esto, la zorra respondió muy tranquilamente :

   
   - Mucho más hermosa me considero, y no por las apariencias , sino por mi espíritu. Las cualidades de este son preferibles a las del cuerpo.


Juan Carlos Manjarrez, pintor mexicano.


VISITAS RECIBIDAS...