domingo, 22 de junio de 2014

MIGUEL ACEVEDO, TOROS BRAVOS...

"No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento."
(Emilio Castelar)



      Poderoso animal.



Enrique Iglesias "Ayer".



   Miguel Acevedo se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Ya desde muy joven mostraba sus dotes en el dibujo y la pintura.


Obra de Miguel Acevedo.

   En sus obras predomina la naturaleza, el campo y la vida al aire libre, en la que la luz y las sombras juegan un papel muy importante. Unos de los motivos más reconocidos, son entre otros, los que dan el valor y la importancia a los toros bravos, ocupando estos, gran parte de escenas producidas por este pintor, y quizás debido en parte, a una pequeña incursión que realizó en el mundo taurino.




Toros bravos, obra de Acevedo.


   A mi personalmente no me gusta el mundo taurino, estoy totalmente en contra de que se denomine "Fiesta Nacional" a una sangría, respeto a quien le guste pero como se suele decir, no comparto. Ni este tipo de festejo, ni cualquier otro donde los animales sean los protagonistas de la brutalizad y poca sensibilidad ante otro ser vivo, del ser humano, que necesita de este tipo de demostraciones para sentirse un ser superior, cuando en realidad demuestra otro tipo de cosas. Entre ellas "El Toro de la Vega", que me resulta una de las mayores salvajadas llenas de violencia, la cual, se muestra y enseña como algo cultural , tremendo...



Toro bravo.

   Así que yo en este caso, lo único que muestro es la belleza de este animal poderoso.




   Esta es la historia de un toro bravo, algo diferente, al que le gustaba oler las flores y disfrutar de la tranquilidad del campo, escrita por Munro Leaf.

   En un día en el que Ferdinando estaba disfrutando de uno de esos días que tanto le gustaban, fue picado por una avispa, lo que extrañamente, provocó en él algo que no conocía, la bravura y un enfurecimiento, que agradó a unos picadores que visitaban el lugar, lo que hizo que lo llevaran a la plaza para ser toreado.





   Pero Ferdinando no sorprendió precisamente por su bravura, sino porque se dedicó a oler las flores que lucían las mujeres presentes y a mostrarse de una forma tranquila, lejos de la violencia que el público esperaba. Con todo esto, lo único que pudieron hacer, fué devolver a Ferdinando a su dehesa, donde seguiría siendo un toro feliz.
    

sábado, 7 de junio de 2014

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA, AMURRIO 2014...


"Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino,esa vieja roca muda."
(Friedrich Hölderlin)



Exposición Colectiva, Amurrio 2014.



Tatishé "Ángel De Amor".



   Una vez más hemos podido disfrutar de la Exposición que se celebra en Amurrio gracias a la Escuela Artística  Juan de Aranoa , en la que se pueden ver diferentes tipos de Artes, entre ellos la pintura. 


Casa de Cultura de Amurrio.


   
   Os muestro a continuación algunas de las cosas que se pudieron ver, como no, yo desde el publico en esta ocasión y con cierta añoranza y pena de no poder exponer, debido a que, por motivos de trabajo, no pude continuar con las clases.







Trabajos realizados por el alumnado más joven.

Cuadros del alumnado.


Obras presentadas por el alumnado.




Obras del alumnado.



Encarni Zulueta.




En otras ocasiones se ha ubicado en zonas abiertas del municipio, pero de unos años atrás, a esta parte, se está celebrando en el Frontón Municipal, algo que es de agradecer, ya que la meteorología en ocasiones no acompañaba y porque la forma de presentación de los cuadros es mucho más acertada y lucida (trabajo que llevan a cabo las profesoras).


VISITAS RECIBIDAS...