domingo, 31 de agosto de 2014

POP ART, PATRICE MURCIANO...


"Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía."
(Daniel Goleman)







   La expresividad de los colores.



La Pegatina "Non É Facile".





Pintor francés nacido en 1969. Él mismo se considera autodidacta, algo que gracias a su pasión por el arte hace que cada día busque nuevas formas y técnicas que le ayuden a llevar a cabo los retratos y desnudos que realiza. 



Obra del artista francés Patrice Murciano.


   Su fuente de inspiración puede provenir de una persona, una fotografía, una canción... de todo aquello que le provoque algo único y que gracias a las acuarelas, las tintas y la pintura acrílica se hace realidad, dejándonos trabajos llenos de colorido y expresividad.


Obra de Patrice Murciano.

   Patrice Murciano se ayuda de un proyector con el que marca la imagen que desea en un lienzo. Posteriormente, con un lápiz marca la imagen, pintándola luego con acrílicos, para finalizarla, con líneas negras de acrílico.


Explosión de color en las obras de Patrice Murciano.


     
   Explosión de color que intensifica mucho los estados de ánimo y la expresividad que capta el artista y que van muy marcadas dependiendo del color de fondo (blanco o negro). Obras rompedoras, llenas de misterio en ocasiones, sensuales y muy dinámicas gracias a la presencia de "manchones y gotas". 



Obra de Patrice Murciano.

martes, 26 de agosto de 2014

EL FOTORREALISMO...

  "Enamórate de tu existencia."
(Jack Kerouac)



 De la fotografía al lienzo. 


Juanes y Nelly Furtado "Fotografía".


   Es una parte de la pintura considerada como una variante del hiperrealismo que nace a partir de una fotografía y que su resultado final al ver la obra, es exactamente eso, no saber si lo que vemos es realmente  una fotografía o un cuadro. Los artistas que se dedican a este tipo de pintura realizan fotografías de las imágenes o escenas que quieren captar y luego las plasman en sus cuadros.


Obra de William Lazoz.


   Lo que podemos observar son sobre todo escenas reproducidas de la vida cotidiana, escenas que nos pueden resultar muy familiares y con las que nos podemos sentir muy identificados, son como pequeñas historias narradas a través de los pinceles. Parecen momentos cogidos del día a día y congelados en el tiempo. Escenas con una gran definición y nitidez llenas de colorido.





   Para ello se utilizan formatos de gran tamaño y técnicas como el óleo o los acrílicos. Unos motivos que predominan mucho son los metalizados o zonas acristaladas y objetos o motivos de la vida americana (coches, locales, etc.).


Obra de Cheryl Kelley.




Obra de Jason de Graaf.


   A lo largo de este blog se han podido ver algunos pintores que nos muestran este tipo de trabajos como pueden ser: Stephen Stasvast,  Juan Frascisco Casas, Michele del Campo,Johannes Wessmark



Obra de Michel del Campo.


martes, 12 de agosto de 2014

FIGURA MASCULINA, CARL BOUMANSOUR ...

"Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma."
(Gabriel García Márquez)




   La interpretación de la figura masculina y sus estados.


Leslie Grace - Will You Still Love Me Tomorrow





   Bueno, me resulta especialmente complicado encontrar artistas que  dediquen algunas de sus obras a la figura masculina de un modo realista o hiperrealista, ya que la mayor parte de los pintores ofrecen figura femenina. Como creo que también es interesante poder observar las formas del sexo opuesto, seguiré intentando dar con algún artista dedicado a este género. De momento, lo que puedo mostrar son las obras de este artista que posee este tipo de temática.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com/2012/04/pascal-chove-el-gusto-frances.html



   Carl BouMansour nace en 1076, estudiante de bioquímica, comprende que su gran pasión es la pintura. En sus comienzos se dedicaba principalmente a los retratos y paisajes, cambiando radicalmente su estilo y centrándose más en la figura humana. Para ello utiliza los acrílicos, mostrándonos imágenes en las que la mayor se centra en las emociones. Gran parte de las figuras retratadas están realizadas de manera monocromática aportando un toque de color (rojos, óxidos...) dentro de la escena para intensificar más las emociones y situaciones que quiere mostrar.


   Carl BouMansour trata de expresar la exteriorización de las emociones más profundas, dar a conocer el yo más oculto y oscuro del ser. Una forma espiritual que hace alusión a lo simbólico, haciendo uso de ello como medio de expresión.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/06/el-mapa-de-la-piel-araujo-santoyo.html






VISITAS RECIBIDAS...