viernes, 30 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN...

 "UNA PINTURA ES UN POEMA SIN PALABARAS"
(Quinto Horacio Flaco).



Igone Salabarria




La idea de realizar este blog, es con la de poder compartir mis dibujos y pinturas. Soy una aficionada, la cuál disfruta de los momentos que le aporta la pintura. Evasión a otros mundos, nuevas sensaciones...Un descanso para el ALMA, para el pensamiento...
Hablo también de cosas relacionadas con cada cuadro, paisajes, etnias, lugares especiales, películas, libros, música... Por ello podréis ver de cada cosa un vídeo, o escuchar una canción.



 Desde muy jovencita me ha llamado la atención, y porque en casa he visto lo que es la pasión por la pintura. Comparto la afición con mi madre. Aquí mostraré algunos de sus cuadros... Una forma de ver también la progresión que ella ha tenido. Mi madre, Encarni, comenzó a pintar en el año 2000. He de decir que es sumamente detallista, teniéndo una gran paciencia para realizar esos pequeños detalles que pueden hacer que un cuadro de la sensación de ser una foto. Puedo decir sinceramente, que pinta muy bien.



Sin darnos cuenta, la pintura puede contar mucho de uno mismo. Algunos de los cuadros que mostraré aquí, son  versiones de obras que han realizado otros pintores, y otros son versiones de fotografias que por una u otra razón, me han llamado la atención, especialmente, por lo que en un momento dado me han transmitido; una sensación o una emoción, puede ser un color, un gesto...algo...





Los dibujos que expongo, algunos son versiones y otros propios, realizados por mi, retratos de amigos, etc...




Ahora os comento un poco por los motivos que me decanto a la hora de hacer un cuadro.
Los motivos relacionados con los animales, ya que es otra de mis grandes pasiones y mis estudios están relacionados con ellos. Por la naturalidad que tienen, la ternura que pueden mostrar pese a su fiereza y la gran diversidad. Pueden crear imagenes únicas.




Los retratos y la figura, por la dificultad que implica mantener una expresión, una mirada, un gesto, mantener una esencia... Son otros de los motivos que me gustan a la hora de elegir un cuadro.

Los motivos étnicos y las culturas del mundo, por los colores, las formas y lo diferentes que pueden ser.









   Recibo formación en la Escuela Artística Juan de Aranoa (Pais Vasco).

   También decir, que en  momentos, sin la ayuda de nuestras profesoras no hubiesemos podido realizar estos óleos. Cada una con su estilo, nos han aportado ideas diferentes. 




Espero que os guste lo que os muestro, está hecho con el mayor respeto a la gente que se dedica a ello profesionalmente...




Igone Salabarria




   Advertencia: El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes del mismo. Se eliminarán aquellos comentarios que estén fuera de lugar.

28 comentarios:

  1. Hola Igone, me han recomendado tu enlace,lo he visitado.
    El resultado a sido muy grato,es un blog muy interesante,referente a la pintura,para ser tus comienzos, bastante bien,y que gusto compartir con tu madre y estilo parecido,ánimo a las dos,
    Saludos de Ibay Axpe

    ResponderEliminar
  2. Lo primero agradecer a quién te lo haya recomendado. La ventaja de pintar las dos es que siempre podemos pedirnos consejos la una a la otra. Es una actividad que aconsejo, es muy bonita... Gracias Ibay

    ResponderEliminar
  3. Igoneee... no sabía que pintabas. Me han dicho que tenías un blog y me he sorprendido. Muy bonitos los cuadros de ambas. Seguiré metiéndome en él para ver que más cosas pones. Un abrazo. Por cierto, soy Ana

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal maja? Llevo aún poquito tiempo pintando, espero poder ir mejorando. Ya me alegro de que te hayan gustado. Te mando un abrazo muy fuerte Ana.

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que visité este blog, me gustó. Hoy lo visito de nuevo, te digo que
    me parece interesante.Por tus obras y por los enlaces,"bien"
    Te animo a que sigas.Un saludo Ibay Axpe.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ibay, si, veo que visitas el blog de nuevo y espero que lo sigas haciendo ya que sería una señal de lo que os muestro va gustando.
    La idea es poder compartir con todos tanto los cuadros realizados por mi madre y por mi y también hablar de otros pintores que quizás muchas veces nos resulten desconocidos y que es una suerte poder saber de ellos. Luego también, como no, contar cosas que para mi son significativas con los cuadros que expongo.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el blogg, a mi me gustaria hacer uno pero no se como. Me ha echo mucha gracia eso de ls peces. Los cuadros muy bonitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se agradecen las palabras, no tengas miedo que yo empecé desde 0 en temas de estos, pero gracias a la herramienta que hoy en día tenemos con internet es más "fácil" de lo que parece, hay muchos foros y páginas en las que puedes entrar para la realización del blog. Si te animas espero que me mandes un enlace del mismo para que pueda ver el temario de tu blog.
    Lo de los peces un detalle para que os entretengáis, ahora también hay otra mascota.
    Me alegro también como no, de tu comentario acerca de los cuadros.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Hola Igone,me lo paso muy bien visitando tu blog,es interesante y variado.
    La verdad es que eres una artista,no dejes de aprender,creo que tienes mucho
    talento,animo Agur......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo poder seguir aprendiendo, se agradecen las palabras. En este tiempo que llevo realizando el blog estoy teniendo la suerte de poder conocer a nuevos pintores que me están aportando grandes cosas y nuevas ideas. Espero que sigais visitando el blog y que os siga gustando, ya que sería señal de que voy mejorando...

      Eliminar
    2. Kaixo guapetona, con estas palabras tienes k saber kien soy, me da vergüenza poner mi nombre en el blog, jajajja, ya lo siento. Tb decirte k ánimo k te lo estas currando es una pasada muy variado y bonito, aprendes estilos nuevos y conoces autores, aparte de lo simpática y agradable k eres, ánimo saludos de un fan

      Agurrr

      Eliminar
    3. Holaaaa...

      creo saber quién eres, uno de esos amigos a los que me alegro de tener y con los que me gusta tener esos ratos de charlas (aunque últimamente no se puedan tener como antes). Volverenoa a tomar esos Cola-Cao.
      Gracias, me hace mucha ilusión tenerte también por aquí.

      Un saludo, estamos...

      Eliminar
  10. Lo que me gusta es que cambias a menudo cosas o integras otras nuevas.Muy bonitos los cuadros que hacéis y que decir de los enlaces de los pintores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por dejar tu mensaje. Esa es mi idea, que os guste tanto mis cuadros como las cosas sobre los pintores y sus enlaces que os dejo en él, mi idea es que os pueda servir aunque sea un poco de ayuda en caso de que os guste la pintura.
      Un saludo...

      Eliminar
  11. Si lo dice Homer Simpson. Mira lo que te digo,un profesor es importantísimo,muy, pero la materia prima la tiene el alumno,porque si no hay,poco o nada puede hacer
    el profesor,y creo que tienes mucho arte a varios niveles, por lo que estás demostrando en este blog.No te desanimes,sigue adelante que siempre se encuentra
    una persona que te lo agradece, los que vemos tu blog.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... se aprende mucho de los profesores, yo procuro que en las clases a las que asisto prestar atención a los comentarios e ideas de otras profesoras aunque no sean la mía, es increíble ver y poder disfrutar de sus comentarios y poder ver como cada una aporta muchas cosas diferentes dentro de su estilo y carácter.
      Tus palabras se agradecen mucho, pues que decirte, que si, que espero tener arte también a otros niveles, pues sería algo estupendo. No sabes como se agradece el ánimo, ya que el blog lleva un trabajo bastante costoso aunque no lo parezca.
      Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar
  12. IGONE,vi tu blog de casualidad, esto es lo que menos importa
    pero cuando un enlace me gusta lo guardo,y hacia un tiempo que
    no te visitaba,y ahora es cuando quiero decirte.
    Me ha encantado los nuevos enlaces;cuidado pueden gustar o no
    pero el blog es más dinamico,más amplio te animo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se agradece sea cual haya sido la forma de visitar el blog, lo que importa es el resultado y por lo que veo y lo que se agradece es que el trabajo te ha gustado.

      Hay enlaces realmente interesantes, hay que tener paciencia y visitarlos poco a poco. Los vídeos son más amenos y también nos dan muchas veces muy buenas ideas y la opción de conocer a pintores realmente buenos.

      Un saludo...

      Eliminar
  13. me gusto tu bloc y me quedo para seguir viendo tus pinturas un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,
      pues te doy la bienvenida y las gracias, espero que lo que presento en el blog te siga gustando y estés entre nosotros mucho tiempo. Un saludo también para ti.

      Dejo el enlace de tu blog que me ha parecido que tiene cosas muy bonitas y que tienen que ver también mucho con temas que me gustan.

      http://tbm-tenibezllamo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  14. Estoy encantada de haberte encontrado por casualidad,,,,... espero tener la oportunidad de seguir todo lo que publicas, mi más sincera enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, encantada de que visites el blog y de que te guste lo que se publica en él.

      Espero poder seguir mostrando cosas que os llamen la atención.

      Un saludo...

      Eliminar
  15. Muy bonito tu blog Igone, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu comentario Pedro.

      Veo que tu también llevas uno, si no te importa dejo aquí la dirección:

      http://pedronavasart.blogspot.com.es/

      Y sorpresa al ver que haces trabajos con acuarela, algo que creo que es muy entretenido y diferente al óleo.
      Un saludo...

      Eliminar
  16. Muito bonito seu trabalho, também pinto quadros a óleo aqui no Brasil só por hobby já vendi alguns trabalhos mais não vivo da arte! meu email é dunodare@yahoo.com.br beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me gustaría poder ver las cosas que has realizado, siempre es agradable poder compartir este tipo de cosas. Nosotras también lo utilizamos principalmente como hobby, es cierto que hemos vendido varios cuadros, pero ahí se queda. Ahora estoy trabajando en un encargo que me han pedido, un retrato de un bebé. Poquito a poco surgen cositas.

      Un abrazo muy fuerte para Brasil,nos ha echo mucha ilusión recibir un mensaje desde allí, ya que una parte muy querida de nuestra familia es de Sao Paulo.
      Obrigado e cumprimentos...

      Eliminar
  17. Me gustan .No entiendo mucho de pintura pero las admiro y me dan ganas de agarrar un pincel. Recien veo pinturas de kahlo, frida pero me dan tristeza No veo en ningun lado una sonriza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi personalmente las pinturas de Frida me transmiten mucha angustia, realmente nos hacen llegar todo lo que ella pretendía, pero como digo, no me siento identificada con ese estilo, lo que no hace que no me resulte muy interesante su historia y el significado de sus obras.

      Gracias por el comentario. Entre cuadro y cuadro que realizamos y hasta que lo presentamos en el blog(como es normal la producción que realizamos no es demasiado elevada por el tiempo que implica y que necesita cada uno) me gusta hablar de pintores, algo de lo que aprendo mucho y también una forma de que el blog no permanezca "muerto" durante mucho tiempo. Me parece sumamente importante que al entrar en él, la temática y el contenido sea renovado constantemente para que no os aburra.

      Un saludo y ya sabes... ¡anímate y coge un pincel! seguro que lo consigues...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...