lunes, 12 de agosto de 2013

LOS CULOS...

"El pudor inventó los vestidos para disfrutar más de los desnudos."
(Carlo Dossi)



Otra forma de ofrecer la pintura.


Damiá Olivella.



   A lo largo de este blog he tratado de diferentes partes del cueRpo como tema o motivo principal de una pintura. Bien han podido ser las manos, la boca, etc... Hoy el protagonismo absoluto se lo lleva esa zona del cuerpo a la que siempre se la define como "donde la espalda pierde su nombre", es decir, el culo.


   
Obra del norteamericano John Kacere.
   


   John Kacere es un pintor norteamericano (1920-1999). Conocido y reconocido por su temática en sus trabajos, realizados de una manera casi fotogénica. Sus inicios fueron encaminados hacia lo abstracto, adentrándose con el tiempo en el hiperrealismo y llegando a ser uno de los precursores de el llamado fotorrealismo. 
   Digo reconocido, porque sus trabajos hacen alusión a una parte muy concreta del cuerpo femenino, la parte media y lo que comprende, es decir, las caderas femeninas.
   Realizó Bellas Artes en la Universidad de Iowa.



Tema principal en las obras de John Kacere.

  

 Logra, gracias a un estilo muy cuidado y detallado, mantener una elegancia tratando una temática que puede resultar un tanto sorprendente y escandalosa para mucha gente.

   Algodones y encajes con transparencias que acompañan a esta parte del cuerpo humano, mostrando de una forma muy sutil las curvas y volúmenes de algo poco habitual en la pintura. Aporta ese toque de color en cada tejido que acompaña a esta parte del cuerpo.



John Kacere ofrece un gran realismo en sus obras.



   El tema que trata en sus obras ha sido muy criticado por los movimientos feministas, que lo han considerado sexista, otros lo califican de fetichista.  



John Kacere .



   Su obra ha tenido una gran acogida en Europa. Sus formatos poseen grandes dimensiones.

Obra del pintor John Kacere.



 Fetichista, sexista... cada uno que saque sus propias opiniones. Personalmente no creo que sea algo tan alarmista ni ofensivo, es una parte del ser humano que todos poseemos. Si es frecuente ver pechos en muchas obras de arte, ¿qué tiene esto de escandaloso?




John Kacere nos ofrece un motivo diferente en la pintura.


3 comentarios:

  1. Preciosa la lenceria de las fotos, creo que realzan bastante esa parte tan fantastica de la mujer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien realizadas las imágenes, resultan sensuales y delicadas, un conjunto bien tratado. También digo que ver una exposición con esta temática como único punto, a mi personalmente me resultaría un tanto " cargante", pero me parecía algo muy original y diferente.

      Gracias por dejar tu comentario Antonio.

      Eliminar
  2. En el Museo de Bellas Artes de Bilbao hay una exposición en la que se puede ver una parte muy representativa de este tipo de movimiento pictórico que es el hiperrealismo.
    Entre los artistas que la componen, se encuentra precisamente John Kacere, con sus obras tan características. Como siempre digo, una fotografía nos priva de mucha información y sensaciones a la hora de poder disfrutar de un cuadro. En la exposición se pueden ver las obras de varias generaciones de artistas hiperrealistas, John Kacere pertenece a la primera, y personalmente, a mi sus trabajos unos de los que más me han gustado. Poder disfrutar y ver sus obras de cerca, sin duda alguna, una buena experiencia, cambiando esa perspectiva y visión que podemos crearnos al ver una simple fotografía de la temática que trata, los culos. Lo que vi, me transmitió una gran delicadeza.

    Recomiendo ir a ver la exposición.

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...