miércoles, 1 de febrero de 2012

EDWARD NORTON RETRATO...


"Supongo que ahora debo decirte lo que he aprendido, mi conclusión... Pues mi conclusión es que el odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No merece la pena..."
(American History X)






Retrato de Edward Norton. Dibujo rápido a lápiz. 2012.








Edward Norton.


Es uno de los actores que más me gustan. Esta imagen corresponde a la película American History X, película que me parece muy buena y en la que hace un papel increíble. Norton tuvo que ganar 14 kg. de masa muscular para realizar el papel de Derek, el protagonista de la historia.







Dibujo de Igone Salabarria.



He disfrutado un montón realizando este dibujo, creía que me resultaría más complicado, pero una vez que me he puesto con él era no poder parar y tener que verlo terminado. Muy agradecidos tanto sus rasgos como su expresión para ser retratado.












Lo que más me gusta es ir viendo y comparando  los primeros dibujos con los últimos que he realizado y ver las grandes diferencias a la hora de su elaboración...



Boceto1 de Igone Salabarria.

Boceto2 de Igone Salabarria.


















       Dibujo y foto original.     
















   

             






Es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. Es miembro de Enterprise Foundation (fundada por sus abuelos), empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo. También está muy vinculado con temas relacionados con el ecologismo y energías renovables.
                                            















Edward Norton.


 Ha sido designado Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Biodiversidad.

Está interesado en la cultura japonesa y habla japonés con fluidez. Lo que le permitió trabajar en Osaka (Japón), para la empresa Entrerprise Foundation.








"AMERICAN HISTORY X"


   Historia que marra la vida de un joven (Derek) perteneciente a un grupo de ideología nazi, que es encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos.
En la cárcel empieza a comprender que todo lo que creía respecto a su ideología es falso. En la cárcel es traicionado por los skins. Cuando sale de prisión años más tarde, descubre que su hermano pequeño está siguiendo sus mismos pasos. Derek intentará entonces no sólo enmendar los errores del pasado, sino también alejar a su hermano de ese mundo.


Os pongo un trailer de la película.















Otra de sus películas que me gusta especialmente el "EL VELO PINTADO" una adaptación de la novela de W. Somerset Maughan, en la que trabaja junto a Naomi Watt. A mi particularmente me gusta más la película que el libro, quizás se deba a que primero vi la película y después me leí el libro (grave error) y son diferentes.





Escena de "El velo pintado".



"EL VELO PINTADO"

   Walter Fane es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty. El matrimonio establece su residencia en Shangai. Es allí en la ciudad más grande de China donde su mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend, con el que comienza una historia de amor.
Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un pueblo perdido de china, donde hay una gran epidemia de cólera que está arrasando con gran parte de la población, junto con su esposa que le acompaña de manera forzada.


Y este es el trailer de la película...









   En ambas películas el final es impredecible, así que para todos aquellos a los que les gusten los finales sorprendentes, estas películas son recomendadas...


2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho American history X, dura, pero buena, te hace reflexionar y eso me parece importante en una película, un libro...
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy buena desde el principio al fin, como bien dices dura, pero tristemente es algo muy real, que a pesar de los tiempos en los que vivimos (en los que se supone que debíamos de tener una mente más abierta) en muchas partes del mundo sigue ocurriendo.

      En ocasiones oigo comentarios de gente joven los cuales son intolerables para las personas que vemos algo ridículo y triste que haya a gente que por su color, condición sexual o "diferencia" sufre el desprecio y la agresividad de cierto tipo de gente.

      A la gente hay que darle el valor por lo que son como personas, no por su condición social, color, etc...Lo más importante es el RESPETO.

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...