domingo, 15 de abril de 2012

COLLIN BOGLE, PINTURA HIPERREALISTA...




"Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso."
(Henry Fréderic Amiel)



Collin Bogle, el hiperrealismo a flor de piel.


Collin Bogle, pintor hiperrealista.





   Somos más de 7 mil millones de habitantes en la Tierra y apenas sobrepasan de 100 los artistas hiperrealistas. Es de valorar este trabajo y este estilo tan increíble. Es una auténtica maravilla ver sus obras, sé de antemano que os va a dejar sin palabras...



Puma, pintura de Collin Bogle


   En sus obras plasma con total nitidez la fauna, flora y paisajes naturales, logrando un efecto sorprendentemente fotográfico. Con él entramos de lleno en la naturaleza con la sensación de que en un momento dado vamos a poder tocar el pelaje de las fieras que el pinta, de sentir su aliento y de incluso ver como sus ojos se mueven y nos miran. Es poder gozar con esa sensación que dan sus cuadros de que parece que vemos a los animales tras un cristal o una pantalla que nos protege de ellos. Son tan increibles sus pinturas que parecen a primera vista auténticas fotografías, siendo muy difícil saberlo con toda seguridad si nadie nos dice que es un pintor hiperrealista y no un fotógrafo.




Pintura hiperrealista de Collin Bogle.





  Gracias a las luces y sombras, consigue dar a sus cuadros este movimiento y esta realidad. Los animales en sus pinturas cobran vida, cobran movimiento, mirándonos con gran curiosidad, queriendo escapar de sus cuadros en los que se encuentran presos.

   Es hijo de un artista muy reconocido, Lee Bogle, famoso por sus retratos de nativos americanos. La naturaleza es la gran pasión de Collin, quién comenzó a pintar a los 15 años. En sus obras predominan los colores pasteles, las acuarelas, acrílicos y los lápices de color. Es un artista muy cotizado y de gran prestigio en Estados Unidos.




Pintura de Collin Bogle.


















Con esta imagen de un lobo realizada por Collin os voy a dejar un increible vídeo acompañado de una música muy relajnte. En él se puede ver a lobos en movimiento, en la nieve, es muy bonito, si os gustan estos animales os animo a verlo. 








  





Ahora os dejo un vídeo con sus obras, acompañadas por música celta y que hace que las imágenes sean aún más realistas ya que están en movimiento, dando como he dicho anteriormente, la sensación de vida a los animales... ¡¡¡A mi...me ha encantado!!!







   Os dejo los enlaces de las entradas del blog donde aparecen también artistas que ofrecen en sus pinturas motivos hiperrealistas de animales.





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola de nuevo Fernando,
      gracias una vez más por participar en el blog, es impresionante este pintor ¿verdad?, en próximas entradas os mostraré las obras de su padre, veremos un estilo totalmente diferente pero también muy bonito.

      Un saludo...

      Eliminar
  2. Me tuve que asegurar varias veces de que no eran fotografías. Muy muy bueno!
    - ROSA -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo primero por el comentario Rosa, sin palabras nos deja este pintor. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola igone mequedado flipado vaya pinturas es impresionantes como se puede pintar o quien lo pinta... esta fenomeno me gusta. animo igone sigue asi saludos tommy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tommy porque siempre estás ahí.
      Impresionantes, te doy la razón absolutamente, uno de los comentarios generales que he tenido de la gente que ha visto sus pinturas.

      Se agradece un montón que visites el blog y dejes tus comentarios, un saludo...Y por cierto... ¡FELICIDADES!...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...