viernes, 25 de octubre de 2013

EL ACRÍLICO...

"La creatividad es la facultad mental o espiritual que nos capacita para dar existencia, aparentemente a partir de nada, a algo que posea belleza, orden o significación."
(Peter Brian Medawar)




Las posibilidades de la pintura.


Miguel Bosé "Te digo amor"



Gran parte de los cuadros que presentamos están realizados con óleos. Otra técnica muy interesante y que da muchas opciones es el acrílico, por lo que me resulta interesante hacer alusión a esta parte de la pintura.   


   Se trata de una clase de pintura que contiene un material plastificado, siendo soluble en agua. 
   Si lo comparamos con el óleo, es de secado más rápido que este. Las tonalidades de los acrílicos al secarse se modifican algo  llegando a quedar más mates.


Obra de Michael Shapcott.




  Una de las cosas que nos ofrecen los acrílicos y que creo que por ello es interesante utilizarlos en alguna ocasión o bien combinarlos, es por la gran variedad de opciones y motivos que nos dan la oportunidad de experimentar, cosas como las texturas, pegar otros materiales sobre él, o utilizarlos como bases de los óleos, cosas que por otra parte los óleos no nos ofrecen.

   Otra de las cosas que tiene muy cómodas es la limpieza de los materiales, ya que no hay que utilizar aguarrás que dejan tanto olor, simplemente nos bastará con agua y jabón. Algo a tener en cuenta es que debido a su rapidez de secado los pinceles se resientes algo más.


Obra de Voka.





   Así que ahora, a improvisar con las miles de texturas que podemos idear, ayudándonos de pulverizadores, esponjas, peines, espátulas, telas y todos los materiales que se nos ocurran para realizar un trabajo.

   Me parece muy interesante las obras de un artista del cual he realizado una entrada en este blog, Michael Shapcott, y de las opciones que nos ofrece con esta técnica. En youtube se pueden ver la elaboración de sus cuadros, aprendiendo mucho de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...