martes, 26 de agosto de 2014

EL FOTORREALISMO...

  "Enamórate de tu existencia."
(Jack Kerouac)



 De la fotografía al lienzo. 


Juanes y Nelly Furtado "Fotografía".


   Es una parte de la pintura considerada como una variante del hiperrealismo que nace a partir de una fotografía y que su resultado final al ver la obra, es exactamente eso, no saber si lo que vemos es realmente  una fotografía o un cuadro. Los artistas que se dedican a este tipo de pintura realizan fotografías de las imágenes o escenas que quieren captar y luego las plasman en sus cuadros.


Obra de William Lazoz.


   Lo que podemos observar son sobre todo escenas reproducidas de la vida cotidiana, escenas que nos pueden resultar muy familiares y con las que nos podemos sentir muy identificados, son como pequeñas historias narradas a través de los pinceles. Parecen momentos cogidos del día a día y congelados en el tiempo. Escenas con una gran definición y nitidez llenas de colorido.





   Para ello se utilizan formatos de gran tamaño y técnicas como el óleo o los acrílicos. Unos motivos que predominan mucho son los metalizados o zonas acristaladas y objetos o motivos de la vida americana (coches, locales, etc.).


Obra de Cheryl Kelley.




Obra de Jason de Graaf.


   A lo largo de este blog se han podido ver algunos pintores que nos muestran este tipo de trabajos como pueden ser: Stephen Stasvast,  Juan Frascisco Casas, Michele del Campo,Johannes Wessmark



Obra de Michel del Campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...