domingo, 11 de mayo de 2014

JUAN FRANCISCO CASAS Y SU BOLI BIC...


“Vivimos mientras nos renovamos.”(Henri-Fréderic Amiel)





Más allá de los garabatos.


Lindsey Stirling




   Para este artista, ante todo es fundamental que sus obras posean una evidencia total de las formas representadas por un bolígrafo bic, y que al ver sus trabajos, nos quedemos sorprendidos precisamente por eso, por la certeza absoluta de que lo que vemos son trazos realizados con este utensilio que hacen que cada uno de ellos se manifieste de una forma tan sumamente realista (o hiper mejor dicho), mostrándonos retratos y figuras en diferentes actitudes. Para ello siempre utiliza bolígrafos Bic de color azul.



Hiperrealismo de Juan Francisco Casas realizado con bolígrafo bic.




      Juan Francisco Casas nace en Jaén en 1976. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada como primero de su promoción y con la obtención del Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.

















Con un Curriculum sorprendente y que le avala, nos muestra sus increíbles obras cargadas de creatividad, con una espontaneidad  sin límites y mucha vida.  Retratos que parten de fotografías realizadas por él mismo a amigos, principalmente mujeres. Imágenes con cierta sensualidad, lascivia y provocación, que nacen en momentos de fiestas, momentos íntimos o en todo tipo de reuniones amistosas y cotidianas. 



Juan Francisco Casas nos ofrece imágenes provocativas.



   Lejos de los garabatos que acostumbramos a hacer sobre un papel con ayuda de este utensilio, Juan Francisco Casas, nos muestra eso mismo, que con algo tan cotidiano y tan presente en nuestras vidas, se pueden realizar verdaderas obras de arte que van más allá de esas líneas y figuras sin sentido que acostumbramos a realizar.



Obra de Juan Francisco Casas.


   Sus trabajos están realizados en formato de gran tamaño. A parte del dibujo también pinta, reconociendo que la pintura para él es algo más reflexiva y lenta que el dibujo, por lo que le gusta alternar entre ambas.



VISITAS RECIBIDAS...