domingo, 22 de abril de 2012

EL EROTISMO DE ROBERTO FERRI...



  "Hay dolores que matan: pero los hay más crueles, los que nos deja la vida sin permitirnos jamás volver a gozar de ella."
(Antoine Laurent Apollinaire)




"El genio del barroco actual" (Neo-barroco).









 En un principio, al ver sus obras en una ojeada rápida, pensaríamos que se trata de un pintor del Barroco. Pero nuestra sorpresa llega al leer su biografía y darnos cuenta de que las fechas de las que nos habla no nos encajan dentro de la época en la que ubicábamos a este joven pintor. Si... efectivamente, joven pintor. No me he equivocado. Roberto Ferri es un italiano nacido en 1978, en Taranto.




Roberto Ferri.



   Sus obras tienen una gran inspiración  en las pinturas de barroco precisamente, en concreto de Caravaggio, aunque también de algunos pintores del romanticismo, academicismo y el simbolismo. 



"Crepuscolo del mattino".



Realmente sus pinturas parecen salidas de otra época, yo en un principio, al ver una de ellas por casualidad, creí, como he dicho ya, que se trataba de un pintor de épocas pasadas, pero ciertamente, al observarlas, tienen ese toque actual, más moderno, son una mezcla de lo clásico con lo contemporáneo, cargadas con un tono erótico. 







En ocasiones los personajes aparecen con algún tipo de mutilación o castigo, victimas del dolor, del pecado carnal. Si nos paramos detenidamente a observar la mirada de algunos de estos personajes, incluso tendremos la sensación de que sus miradas son penetrantes, profundas, llegándonos al alma, haciéndonos percibir su malestar o su maldad, enmascarada tras unas alas que dan un cierto aire inofensivo en apariencia. Para ver este efecto, os aconsejo que observéis los ojos de el cuadro que os dejo a continuación, para que entendáis cuál fue mi sensación y por qué digo esto.




"Tristeza de la luna"




A pesar de su juventud, sus obras están incluidas en muchas colecciones privadas importantes en Londres, New York, París, Madrid y muchos otros lugares del mundo. 




Obra del autor.



   Mi sensación cada vez que veo más imágenes suyas sigue siendo la misma. Me parece ver a ángeles virginales, llenos de inocencia que han sido batidos de una forma cruel, violenta... dando lugar a la pérdida de la virginidad, de la pureza con la ayuda de la fuerza mayor, para dar paso a un dolor. Hay una imagen en la que se puede ver a un ángel con el corazón partido, sujetando a un niño con los ojos vendados que pende de unas cadenas que causa una angustia tremenda. Os la muestro a continuación.
 Supongo que cada uno que vea sus cuadros tendrá una idea diferente o le dará un significado distinto.




Obra de Roberto Ferri.





   Me recuerda a las historias de la Biblia que hablan de Adán y Eva, a lo prohibido, al pecado carnal de una forma quizás un poco más agresiva, a ese resultado final que es más bien traumático. En algunas escenas se muestra a la mujer como incitadora del pecado y en otras es el hombre el que parece que se manifiesta tentador, amenazante, como si se tratara del demonio que causa un dolor desgarrador a la mujer...



Pintura de Roberto Ferri.








   ¿Qué os ha parecido? A mi desde luego no me ha dejado indiferente y he de decir que me ha gustado, a parte del significado que puedan tener las obras o lo grotescas de ellas en determinados casos.



http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html



Y para finalizar os dejo una de mis canciones favoritas sin lugar a dudas, se trata de CARUSO, interpretada por dos voces, Ainhoa y Miguel Nandez, siendo una de las versiones que más me transmite, por la mezcla de las voces que me parece increíble. No he podido encontrar un vídeo con imágenes que me guste, así que aparece la carátula.





5 comentarios:

  1. fabulous!!!!!
    ********

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo, Igone, muchas gracias por compartirlo!
    Acabo de ver las pinturas de Roberto Ferri y me parece impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, las gracias a ti por dejar tu comentario. Muy de acuerdo contigo, Roberto Ferri nos ofrece unas pinturas desde luego impactantes que no nos dejan indiferentes. A mi personalmente me encanta ese estilo suyo y la forma de expresar ciertos aspectos del ser humano. Sin duda alguna, un artista con un gran sello.
      Un saludo Paula.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...