martes, 3 de abril de 2012

LUIS ROYO, EL GENIO DE LA ILUSTRACIÓN...




"Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida."
(Heráclito)






Luis Royo y sus apocalípticas  ilustraciones para cómic.




   Para empezar a conocer sus obras os dejo un vídeo con una música muy relajante, para que disfrutéis de él y de sus imágenes. Sus ilustraciones son increíbles, quizás uno de los mejores...







   Es un artista español, nacido en 1954 en Olalla (Teruel). Yo dí casualmente con sus obras cuando andaba buscando imágenes para imprimirme en camisetas, que también me gusta que sean un poco personales y diferentes, y di con este increíble ilustrador. La imagen que encontré de él y que me gustó especialmente es la siguiente:





Obra de Luis Royo.






   Es muy famoso por sus imágenes sensuales de mujeres guerreras, gladiadoras llenas de feminidad pero a la vez con una fuerza increíble, que en ocasiones luchas o son presas de demonios. Poseen una mirada futurista. con un toque apocalípticas, con grandes zonas de oscuridad que crean vidas en mundos de fantasía con formas de vida desconocidas y de otros planetas o tiempos.





Imagen perteneciente a "Dead Moon".






Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones y para diversos medios de comunicación: video-juegos, cartas de Tarot, juegos de rol, caratulas de CD de música, revistas, novelas...




Una de sus famosas mujeres guerreras.








   Estudió dibujo técnico para la construcción pero pronto descubrió que no era lo que él necesitaba o por lo que quería decantarse, así que comenzó a estudiar pintura, decoración y diseño de interiores en la Escuela Industrial y la Escuela de Artes Aplicadas.


Enseguida le llamó especialmente la atención por los cómics para adultos de autores como  Enki Bilal y Moebius, por lo que comenzó a dibujar historietas para diferentes cómics del momento. En 1979 da el gran salto dedicándose por entero a la elaboración de cómics (Cómix Rambla, El Víbora y Heavy metal).





Imagen de Luis Royo.






   Sus ángeles apocalípticos y oscuros son muy famosos, despertando toda una gran corriente de admiradores. Es conocido y admirado a nivel mundial.




Ilustración de Royo.




Me parece muy bueno, siendo uno de los mejores, sus dibujos y pinturas poseen infinidad de motivos y una mezcla muy original entre lo fantasioso y lo futurista. Podemos así comprobar, que la pintura nunca termina, que tiene miles de formas, que prácticamente es imposible terminar de mostrar a todos los artístas que existen. En su galería podéis encontrar más fotos... Son sus dibujos y pinturas sin lugar a dudas, muy sensuales y eróticas.






   Ahora os dejo un vídeo en el que podéis ver una entrevista que el hacen donde explica un poco su trabajo y os hagáis una idea de quién es.





6 comentarios:

  1. Suelo ver el blog y me gustan mucho los temas que tratas, las imágenes y los cuadros,
    pero al entrar he visto el vídeo de cabecera de Enigma con las escenas y su música por lo que te digo que es muy relajante consiguiendo con él que la visita sea muy agradable.
    . (Marcos) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog y por el comentario en referencia a las imágenes y los cuadros. Respecto a la canción es increíble, muy relajante y el vídeo en concreto de los animales que la acompañan es perfecto, pasaría horas escuchando su música. Me alegro de que al visitar las entradas sea un descanso y te procure relax, se agradece. Un saludo Marcos.

      Eliminar
  2. Hola Igone, la verdad es que son ilustraciones fabulosas, no conocía al autor, me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille,
      gracias por tu comentario y por hacerte seguidor de mi blog, no sabes cuanto se agradece (bueno, supongo que sí ya que tú llevas uno y sabes lo que cuesta mantenerlo) Tu blog me parece que está realmente bien tanto las poesías, ya que me encantan, soy una fan de Neruda y las referencias que haces a los libros o como bien dices... a la vida, de la cual se pueden sacar muchas experiencias de todo tipo para plasmar.

      Dejo tu enlace para el que lea los mensajes se meta.
      http://guille-unlugarenelmundo.blogspot.com.es/

      Un saludo y repito, muchas gracias...

      Eliminar
  3. Soy seguidor de Luis Royo y si, sus ilustraciones son inigualables!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal, que su entrada en poco tiempo está ganando puestos a pasos agigantados, siendo una de las más vistas. Es realmente bueno...
      Un saludo y gracias.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...