domingo, 9 de septiembre de 2012

ANDREW ATROSHENKO, EL PINTOR RUSO...



"Podría simular una pasion que no sintiera, pero no podria simular una que me arrasara como el fuego."
(Oscar Wilde)






El niño superdotado que se convirtió en un famoso pintor.








   Es un pintor ruso nacido en la ciudad de Pokrovsky en el año 1965. 
   Formó parte de un programa de niños superdotados que se impartía en la Escuela de Arte de los Niños en 1977, graduándose en 1981 con honores. Fue entonces cuando ese niño comenzaría sin darse cuenta, una carrera ascendente hacia el mundo del arte pictórico.
   Años más tarde fue aceptado en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el San Petersburgo Academia de Bellas Artes.




Obra de Atroshenko.


   Comenzó a participar en exposiciones de arte siendo invitado o requerido a muchas de ellas. Sus obras comenzaron a venderse por las galerías de Estados Unidos, donde pasó una época de su vida. Siguió perfeccionando su arte en Francia y Rusia.



   El vídeo muestra sus imágenes acompañadas de la canción más que conocida "Bésame mucho".








   Sus obras poseen muchas de ellas, un toque muy flamenco, acompañadas por mantones, colores rojos muy vivos y pasionales, guitarras españolas. En otras se pueden ver también escenas de ballet, parejas bailando un tango apasionadamente o instrumentos musicales que parecen sonar, especialmente violines. Son imágenes con mucho movimiento que bien, pueden expresar dulzura, sentimiento, pasión, evasión, sensualidad... realizadas con pinceladas que difuminan el  contorno de las figuras.Ahora os toca valorar a vosotros lo que os transmite este genial pintor.



El rojo muy presente en sus obras.


   La vista se centra en los protagonistas de la escena gracias a la luz que imprime en ellas y con la ayuda de fondos poco definidos y oscuros generalmente o que crean un fuerte contraste con la imagen principal.



Un toque de guitarra.



   Os dejo el enlace de una página donde encontrareis a unos 40 artistas de todo tipo, es muy bueno el enlace, paisajes, figura, abstracto, animales, de todo, muy interesante.






   ¿Y quién mejor que Paco de Lucía puede tocar la guitarra española? Tiene una versión de  una melodía muy conocida, una de las canciones que más me gustan, y que desde que era una niña la tengo presente, se trata de "Concierto en Aranjuez", yo la escuchaba mucho en casa en la versión cantada por Nana Mouskouri , una cantante griega y que es la versión que os voy a dejar. Tiene una voz increíble.






2 comentarios:

  1. PRECIOSAS PINTURAS, SABES QUE ADORO EL ARTE.

    INFINITAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, LO VALORO MUCHO, LO LLEVO EN EL CORAZÓN. FUE UN DIA IMBORRABLE, DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN JAMAS.
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luján, intuyo que eres una persona que en ciertos aspectos eres como yo, nos gustan las pequeñas cosas que son las que nos aportan más que muchas grandes "riquezas", nos hace falta lo que llena nuestro interior...
      Un saludo y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...