domingo, 7 de octubre de 2012

VICTORIA FRANCÉS Y SUS ILUSTRACIONES GÓTICAS...



"¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿Cómo puede inquietarnos el conocer la esencia de la muerte?"
(Confucio)






   Ilustraciones llenas de magia y leyenda.








   Victoria Francés es una ilustradora valenciana nacida en 1982. Sus obras son muy famosas  por sus motivos un tanto góticos y que hacen en muchas ocasiones, alusión a temas vampíricos. Es muy reconocido su trabajo en América, siendo muchos los seguidores de su obra.

   Se dio a conocer de una forma más sonora gracias a su presentación en el Salón de Cómic de Barcelona, ganándose un hueco en el mundo de la ilustración junto a los grandes como Luis Royo.



Obra de Victoria Francés.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/search?q=luis+royo


   Son escenas protagonizadas la gran mayoría por mujeres jóvenes, algunas veces se trata de parejas que viven el momento en una escena que transcurre en lugares un tanto cargados de melancolía y romanticismo muy cercano a la muerte a otras vidas y a otros seres. Escenas que hacen alusión en muchas ocasiones a temas esotéricos, a la brujería y a lo oculto, a las tinieblas. Imágenes que ingieren la vida para transportarla a la oscuridad, en un abrazo cercano a la muerte que en ocasiones es traspasado.

   Sus primeras ilustraciones nos ofrecen temas llenos de magia un tanto influenciados por las pinturas prerrafaelistas y obras del género gótico como ya he dicho anteriormente.




Obra de la valenciana Victoria Francés.


   Es frecuente ver en muchas de sus obras mariposas o motivos que nos recuerden o hagan alusión a estos animales, quizás haciendo alusión a una forma de vida que recuerda al proceso de formación de la mariposa, un proceso un tanto duro. 




La alusión a lo vampírico está presente en sus obras.


   Los violines es otro de los elementos que se vuelven frecuentes en muchas de las obras, violines que tocan melodías de réquiem.
   Sus imágenes nos recuerdan a las historias de Edgar Allan Poe, Anne Rice, Bram Stoker, etc.. quizás responsables también en parte de su inspiración.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/03/michael-hussar-el-movimiento-lowbrow.html



Imagen de Victoria Francés.







   Os dejo un vídeo muy apropiado para esta entrada tan llena de motivos de misterio y leyendas ancestrales, se trata del poema "Suplica de un Vampiro" acompañada de música de E Nomine.






   Vídeo que trata de una mujer que ha modificado todo su cuerpo para tener un aspecto vampírico. En él haba del significado que posee para ella lo que lleva en su cuerpo y el por qué. Es muy interesante. Me recuerda un tanto al "Chico Zombie" que iba tatuado como un auténtico rostro cadavérico. Recomiendo que os paréis un momento a verlo.







   Para que sepáis quién el "Zombie boy" o  el "Chico Zombie" al que he hecho alusión anteriormente os dejo un vídeo que os dejará con la boca abierta ya que posiblemente vuestros ojos manden una información a vuestro cerebro que os liará un tanto. Es la transformación que se le realiza...¿pero es una transformación a la inversa o es como lo vemos en un principio? Os aconsejo que lo veáis. Es la originalidad llevada a un  un anuncio de maquillaje.









2 comentarios:

  1. Tu blog me está haciendo descubrir un montón de artistas a los que me interesa seguir, como es la de esta entrada. Gracias. I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola I. veo que te gusta este tipo de estilo y temática, ya iré poniendo más cosas relacionadas con artistas que sean similares. Si el blog está sirviendo para ello, me alegro, veo que mi "niño" da resultados...
      Un saludo...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...