martes, 5 de febrero de 2013

LINDA HUBER, LA REINA DEL LAPIZ...




"Se vive en realidad en algunos momentos, intensos y privilegiados, el resto del tiempo esperamos esos momentos."
(Edgar Faure)






Retratos de una de la reina del dibujo.



   Como ya hace tiempo que no presento ninguna entrada dedicada al dibujo, aprovecho para mostrar a una de las mejores dentro de este género. Comenzamos con la canción "Píntame de azul"...







 Me refiero a Linda Huber, posiblemente los enamorados del dibujo hayáis visto alguno de sus trabajos.  


   Autodidacta nacida en Estados Unidos, lleva más de 40 años realizando dibujos a lápiz con un estilo muy realista que nos dejará asombrados. Una vez más, un artista nos muestra que el dibujo no tiene por que ser el "patito feo" dentro del arte, ya que con él se pueden realizar auténticas maravillas y es una parte fundamental para el desarrollo de un buen trabajo.



Dibujo realizado por Linda Huber.




   Linda siempre toma como referencia imágenes a partir de las cuales y tras unas 20 u 80 horas realiza al máximo detalle un gran trabajo. El retrato es por lo que siente verdadera pasión, debido a la complejidad que supone poder mostrar los rasgos de cada individuo y las expresiones tan personales que cada uno poseemos. Un reto que sin duda libra y supera a la perfección.



Linda Huber sabe captar cada expresión del rostro a la perfección.
  




Presta especial atención a las luces y sombras para definir las formas, las texturas de una ceja, de los cabellos...e incluso los poros de la piel, un juego que es tan importante como  no, dentro del dibujo.



Las luces y sombras juegan un papel importante en los trabajos de Linda Huber.



   Frecuentemente recibe encargos para dibujar a seres queridos, animales, automóviles, etc...todo lo que pueda ser llevado a un papel. Sus dibujos han sido utilizados tanto en publicidad como en libros, etc...



Dibujo de Linda Huber.




   En posteriores publicaciones mostraré retratos que está realizando mi madre a lápiz, algo que ha cogido con verdadero interés. El retrato que es algo tan complicado tampoco le está poniendo resistencia. Como en todo, el primero que realizó tuvo su "encanto" (es decir, que nos dio mucho juego para ser un poco "malos") y los siguientes son ya la superación.


Linda Huber y su realismo.





   Personalmente creo que el dibujo es una de las partes más bonitas dentro también de lo que es la pintura, teniendo una buena base el trabajo puede ser increíble. Michael Shapcott, Atsushi Suwa, etc... nos demuestran que esto es así... El dibujo a lápiz no tiene por qué ser aburrido, monótono o simple, se pueden crear cosas realmente bonitas.



4 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho el dibujo y me han encantado los que muestras en esta entrada!I.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Qué cosas son capaces de hacer con un simple lápiz ¿verdad? Un instrumento que parece que no deja mucho margen de trabajo y realmente puede dar mucho de sí.

      Yo quiero hacer un experimento y dentro de mi idea quiero que entre también zonas realizadas con lápiz, veremos que sale de ello y si dispongo de tiempo. Estoy buscando información en internet como una loca... salga lo que salga lo presentaré en el blog, para bien o para mal...

      Un saludo y gracias por tus comentarios...

      Eliminar
  2. HOLA, SOMOS ALUMNOS DE LAURO IKASTOLA Y TENEMOS UN BLOG SI QUEREIS VISITARLO. SE LLAMA:
    odiseaa-1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo!
      Encantada de teneros por aquí. Gracias por vuestra participación y por dejarme vuestro enlace del blog, que por cierto me parece muy instructivo y con una amplitud temática muy interesante.
      Un saludo paisanos...Agur.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...