miércoles, 20 de febrero de 2013

MICHELE DEL CAMPO, JOVENES URBANOS ...


"Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad."
(Henry David Thoreau)





La vida en las ciudades.


   Entrada dedicada a un pintor realista con una temática muy actual y diferente. El protagonismo de sus obras se lo cede por completo a los jóvenes.








 Este joven italiano nacido en 1976, cursó sus estudios de pintura en Reino Unido y Madrid, donde obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en 2007. Con una forma muy personal y con un estilo muy definido,nos abre una pequeña ventana para poder ver la vida actual que transcurre en las ciudades, especialmente la vivida por los jóvenes, sus costumbres, sus momentos de ocio, sus conversaciones, las modas que siguen...juventud llena de vida, color y luz.



Obra realista del italiano Michele del Campo.


   La vida parece transcurrir de una forma sencilla en sus trabajos, sin prisas, con personajes que las llenan, ausentes a nuestras miradas.

   Sus imágenes son sacadas de fotografías que el mismo realiza, conjugándolas luego a su  parecer y modificando ciertos aspectos. Son simplemente un punto de partida para la continuación en el lienzo que es llevado al fin que estamos viendo.






   Era frecuente ver en sus inicios  figuras que mostraba de espaldas o a las cuales no se les llegaba a ver el rostro, algo que con el tiempo ha cambiado para mostrarnos posteriormente y sin tapujos, las  identidades de sus personajes, dándonos a conocer sus facciones y sus expresiones, para que así nos sea más fácil sentir esa cercanía.
   Sabe captar a la perfección esa sensación que nos llega desde aquel que no sabe que está siendo observado.



Michel del Campo nos deja atónitos con su expresividad y la captación de situaciones.



   Sus formatos son de gran tamaño, llenos de colorido y luz sobre fondos un tanto degradado y generalmente con tonos grisáceos, que hacen que sus historias resulten más dinámicas y reales.

   Su primera exposición individual se realizó en Madrid en la Galería Jorge Alcolea. Desde entonces su trabajo a sido expuesto en diferentes ciudades del mundo con un gran éxito.




Obra de Michel del Campo.





"LA HISTORIA DEL ARCOIRIS"

   En una selva escondida, de color verde esmeralda, vivían unos seres sumamente bellos difíciles de ser vistos. Se trataba de siete bellas mariposas, diferentes entre si y con la peculiaridad de que cada una poseía un color brillante y único en sus alas. Eran inseparables. Cuando volaban por la selva su vuelo parecía una nube de colores, llena de vida y alegría.



Obra de Michele del Campo, pintor italiano.


   Un día, una de las mariposas se hirió, no pudiendo volver a volar con el resto. Su herida fue mortal... El resto de las mariposas voló hacia el cielo, para pedir a los dioses y ofrecer cualquier sacrificio con tal de poder salvar a su amiga. Una voz les preguntó si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer todas unidas, a lo que ellas no dudaron en contestar de una forma afirmativa.


   Inmediatamente el cielo se volvió negro, fuertes vientos surgieron de la nada y la lluvia y los rayos formaron una tormenta antes nunca vista. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevó más allá de las nubes.




Obra de Michele del Campo.

   Tras esto surgió una calma tranquilizadora, que llegó acompañada de un sol radiante. Pero algo más increíble estaba a punto de suceder... Desde el cielo apareció un rayo lleno de luz y de color creando una bella curvatura, un arcoiris. Sus colores eran los colores de las siete mariposas que brillaban gracias  a las almas de cada una de ellas que no temieron a la muerte con tal de permanecer unidas.



   Termino con un documental que trata de el movimiento Gótico. Algo que me resulta muy interesante es la diversidad de las llamadas tribus urbanas, la Gótica es una de las que más me ha atraído siempre. Estoy como no, a favor de que cada uno se sienta identificado con el estilo que más le guste, como siempre digo, lo importante es lo que va tras la ropa y una estética determinada. Hay que molestarse en ver más y no mirar tanto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...