viernes, 15 de marzo de 2013

ÓLEO DEL TXARLAZO...




"Un amor que razona, que contrata su ensueño, inevitablemente será un amor pequeño."
(José Ángel Buesa)







Óleo realizado por Encarni Zulueta.


   Voy a presentar en esta ocasión uno de los cuadros realizados a óleo más bonitos de mi madre, Encarni Zulueta. Se trata de la "Subida al Txarlazo".





   Uno de los temas con los que más a gusto se siente ella es con la realización de paisajes, especialmente con las imágenes que nos deja el otoño y la variedad de tonos y contrastes presentes en esta época del año. Posee una serie de cuadros que tratan en concreto de una de las maravillas que poseemos cerca de Amurrio, me refiero a la Sierra Salvada y el entorno que la rodea.





Óleo realizado por Encarni Zulueta "Subida al Txarlazo".

COLECCIÓN PARTICULAR
  
 Próximamente se expondrá este cuadro en una Exposición Colectiva en una sala de la capital alavesa, Vitoria.





   Para los que vivimos en sus cercanías, este tramo nos resulta muy conocido. Un paseo muy bonito para realizar, el cual nos deja ante un gran escaparate con unas vistas que alcanzan el infinito  internándonos en una paz increíble desde la que podemos observar en silencio gran parte de los pueblos que nos rodean. Una sierra llena de vida  que de punta a punta no deja de sorprendernos con su historia. Una gran extensión de tierra en la que comparten morada una gran diversidad de fauna y flora. 




"Tologorri"


Gran parte de mi infancia y adolescencia ha transcurrido por esta Sierra Salvada, desde los juegos de niños en las grutas y cuevas que en ella se encuentran, su "Virgen" que nos observa desde lo alto de la sierra dándonos un punto de referencia cada noche al iluminarse, o por todas las caminatas y partes de ella que he recorrido junto ami padre en busca de nuestro ganado. 




Imágen de Inocencio Goikuria.


Como siempre digo, el sonido de  los cencerros es uno de los mejores recuerdos que poseo de aquellos tiempos. Tras ellos nos esperaba un gran recibimiento tras horas de búsqueda en ocasiones, que se manifestaba en el cariño de nuestros animales con nuestro reencuentro. Siempre me resultaba más gratificante estos momentos que cualquier otro, las emociones que vivía con nuestro ganado. Poder compartir tantas situaciones rodeada de animales es una suerte de la que he gozado desde que era un bebé, algo que siempre tendré que agradecer a mis padres, ya que he tenido la fortuna de poder "mamar" el respeto y el gran amor que siento por ellos y todo aquello que me llegan a aportar.






Panorámica de la Sierra Salvada con su particular "Bollo".









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...