domingo, 5 de mayo de 2013

LA HOMOSEXUALIDAD, STEVE WALKER...



"Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación."
(Erich Fromm)




Vive y deja vivir.

   Comienzo con una frase que me gusta especialmente y que me resulta muy apropiada para esta entrada. Supongo que habrá diversidad de opiniones, a mi, me resulta algo muy natural. La condición sexual que pueda tener cada persona me trae sin cuidado, es decir, que no me afecta a ningún nivel, por lo tanto, ¿por qué debería de ofenderme la tendencia sexual de cualquier persona?


Obra de Steve Walker.


   Steve Walker muestra y representa de una forma que me resulta muy bonita las relaciones homosexuales, el romanticismo que se da en ellas, el cariño, el amor, incluso la sexualidad... 


Steve Walker muestra en sus obras los sentimientos y la dulzura.


   Steve Walker nace en Canadá en 1961 en el seno de una familia militar. Sus primeros intereses a nivel profesional fueron los de ser actor,  para lo que comenzó su preparación, algo que cambiaría de rumbo tiempo después. 

   En una época en la que la homosexualidad era la gran desconocida y lo poco que se sabía de ella y la envolvía era negativo (SIDA,etc...), Steve se planteó una forma de dar a conocer su propia realidad. 


Obra de Steve Walker.


   En definitiva, expresar en sus obras algo que para él era cotidiano. Es decir, si un heterosexual pinta imágenes heterosexuales porque forman parte de su vida, pues un homosexual que hace... expresar de la misma forma su vida a través de la pintura. Dejando a parte las etiquetas, simplemente lo que hace es dar vida a las emociones, vengan de quien vengan.


Steve Walker trata en sus obras de las relaciones entre hombres.



   Comenzó a exponer en bares y restaurantes, pero poco a poco sus pinturas se fueron dando a conocer, lo que hizo que pronto pudiese exponer en importantes galerías de América y de varios países del mundo.
   En el arte se puede ver lo que se llama homoerotismo.


Imágenes de la vida cotidiana representadas por Steve Walker.


   Vemos en ellas lo que me resulta más bonito, el diálogo de las emociones, los sentimientos que surgen en una relación, las caricias y los silencios... todo ello está perfectamente plasmado y definido en la obra de este pintor que falleció de un infarto en 2012. 


Obra del pintor canadiense Steve Walker.

   
Todo está en la forma de ver las cosas, antes de saber de lo que hablamos ya tenemos una opinión muy marcada en ciertos temas, que por lo general tiene un punto de vista negativo. La forma de vida de cada uno, sus gustos y sus tendencias, tienen que ser respetadas como tales.

   Yo tengo en mi biblioteca personal uno de esos libros que me leí siendo una adolescente y que me enseñaron a entender, respetar y ver de manera natural ciertos temas, un libro de Alan Ebert publicado en 1979, se trata de "Hablan los homosexuales". 


2 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA
    INTERESANTE ENTRADA.
    YO TAMPOCO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA SEXUALIDAD DE NADIE EN TANTO Y EN CUANTO NO ME AFECTA A MI DIRECTAMENTE. IGUAL PIENSO QUE TODAVÍA LA SOCIEDAD AUNQUE HA AVANZADO NO ESTÁ PREPARADA, CREO QUE EXISTEN PREJUICIOS, MENOS QUE ANTES, PERO LOS HAY.

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján,
      encantada de tenerte por aquí y de leer tu comentario. Es cierto que aún en los tiempos que corren hay caminos que son más duros y más costosos a la hora de ser superados, uno de ellos sin duda esos prejuicios hacia cierto tipo de forma de vida, gustos o como lo queramos llamar.
      Un gran abrazo...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...