domingo, 23 de marzo de 2014

OMAR ORTIZ, LA SENCILLEZ ESPECTACULAR...


"Desde una ingenua simplicidad se llega a la más profunda sencillez."
(Albert Schweitzer)




   Sencillamente espectacular.



Dani Martín "Emocional".


   Se trata de uno de estos pintores que tanto me gusta. Posee una gran sencillez y una capacidad para única para captar y mostrarnos emociones que nos son transmitidas a través de sus modelos. 


Obra del hiperrealista Omar Ortiz.


   Este artista mexicano nacido en 1977 nos hace adentrarnos en un mundo hiperrealista que nos dejará sin palabras. Imágenes llenas de simplicidad, que hacen que todo el protagonismo recaiga sobre ellas, las cuales a su vez nos ofrecen esa luz tan importante para el artista. Omar Ortiz dice que los excesos siempre nos vuelven más pobres que ricos.


Obra del mexicano Omar Ortiz.


   Deja bastante patente que posee un gran dominio del dibujo. Licenciado en Diseño Gráfico  decide adentrarse en el mundo de la pintura y en 2002 cursa sus primeras clases a óleo con la Pintora Carmen Alarcón.


Omar Ortiz.


   Los fondos en los que están integrados sus figuras poseen unas texturas sorprendentes, maderas, paredes, lienzos, óxidos, que en ocasiones van acompañados de telas en las que el color blanco y rojo ponen ese toque de contraste ante tanta sencillez, aportando este último, ese toque sensual. Figuras en las que pone bastante interés en lograr esos tonos de piel tan difíciles de obtener y que tan bien sabe él conseguir.


Obra del pintor Omar Ortiz.


   Su trabajo comienza desde el primer momento en el que capta sus propias fotografías con ayuda de sus modelos, llevándolas a los lienzos de gran formato que utiliza, dando mucha importancia a la expresividad.
   
 También podemos disfrutar de sus magníficos bodegones.



Obra de Omar Ortiz.

    

domingo, 9 de marzo de 2014

LIU BAOJUN, FUMANDO ESPERO...


"El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo."
(Séneca)




   Formas provocadoras.




Soraya "Plastic".




   Como diría Sara Montiel..."Fumar es un placer, genial, sensual...". Este es el comienzo apropiado para presentar esta entrada.



Obra del artista chino Liu Baojun.


   Una de las peculiaridades de este artista Chino nacido en 1963, es el motivo central de sus obras. Lejos de retratar a mujeres que últimamente se nos ofrecen como mujeres perfectas, él se caracteriza precisamente por lo contrario. Da protagonismo a una sensualidad peculiar, y un tanto provocativa en ocasiones, llena de redondeces. Una mujer que en ocasiones puede ser retratada desnuda o bien vestida con trajes tradicionales.



Liu Baojun.

 Otro motivo que llama la atención es que las protagonistas siempre mantienen en sus manos una boquilla con un cigarro. Una forma más aún de provocación del artista, que crea escenas que están lejos de lo marcado por la sociedad, donde una mujer fumadora no era vista como femenina.




Liu Baojun.


   Podemos observar que es frecuente ver en ellas también a gatos como acompañantes, quizás debido a la importancia que en la cultura China se le otorga a este animal, que es indicador de buena suerte. A lo largo del blog, muestro una entrada en la que hablo de la importancia o el papel que ha tenido el gato a lo largo de la historia de la pintura y en la que narro la leyenda de el "Maneki Neko" (Gato de la Suerte).



 El gato es motivo de suerte en la cultura china.


..." Y mientras fumo, mi vida no consumo,
porque flotando el humo me suelo adormecer.
   Tendida en el sofá, fumar y amar...".   


VISITAS RECIBIDAS...