"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
(Héctor Tassinari)
István Sandorfi.
Es un pintor húngaro (1948-2007) que vivió la mayor parte de su vida en Francia. Comenzó sus inicios en el dibujo, siéndo a los 12 años cuando realizó su primer óleo. Durante años él mismo se utilizaba como modelo de sus propias obras.
En su primera época, en vez de retratos, realizaba objetos en posiciones complicadas y sorprendentes.
Ha impactado especialmente con su bodegón de los intestinos.
Siempre se consideró a sí mismo como un artista autodidacta. En sus obras, con la idea de romper con la sensación del efecto fotográfico de la pintura, cometía fallos intencionados (partes del cuerpo borrosas o algún brochazo).
Dentro de sus obras pueden aparecer objetos o cosas que nos resulten un tanto extrañas dentro de los que es el motivo o escena que esté representada, pero creo, que esto es lo que hace que sea exclusivo y tremendamente creativo. A mí particularmente me parece increíble....
Es muy impresionante el trabajo de éste artista, sus pinturas hiperrealistas sorprenden por su detalle y el elemento fantástico que añade en cada una. Me gusta mucho, gracias por compartir.
ResponderEliminarCiertamente si en sus obras no incluiría ese toque que diferencia una foto de una pintura no sabríamos diferenciarlas. Llegar a estos niveles artísticos seria increíble...Gracias a ti por seguir las publicaciones.
ResponderEliminar