"Íntimamente se han abierto todas mis amarguras y mis esperanzas, como las flores que a la brisa pura esparcen bajo el cielo su fragancia."
(Rafael Lasso de la Vega)
Delafe y las flores azules.
Alexei Antonov es uno de esos grandes aristas que nos da Rusia. Nacido en 1957, Antonov recuerda entre risas cuando ya siendo un niño le cogía las pinturas de maquillaje a su madre para con ellas comenzar a plasmar su pasión por la pintura.
Graduado por la Universidad Estatal de Arte de Bakú, se puso a trabajar como artista gráfico e ilustrador para las principales revistas rusas de noticias o incluso como diseñador de posters de cantantes.
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/02/he-mirado-las-rosas-y-me-he-acordado-de.html
Él se fija mucho en la pintura de grandes maestros como son Rubens, Van Dyke o Snyders, siempre recordando al gran artista ruso Nikolai Schurigine de quién absorbió gran cantidad de información.
Actualmente se encuentra viviendo en E.E.U.U. Sus obras, llenas de una técnica clásica, se encuentran dentro de colecciones privadas de todo el mundo.
Yo en este caso, muestro sus obras, dedicadas a lo que la naturaleza nos ofrece, representando la belleza en mil formas, llenas de color y olor.
Te regalo la sonrisa
que está cosida a mis labios
para que tu corazón sonría
y olvide si le han dañado.
Te regalo las brisas
que tu rostro va acariciando
y te regalo mis ojos
que te miran sonrojados.
Yo te regalo pasiones
que nunca hayas soñado
y te regalo mis besos
para tu cofre sagrado.
Te regalo la esperanza
para seguir cada día caminando
como si fueras un niño
que la vida va estrenando.
Yo te regalo un camino
lleno de flores cantando
y te regalo mis ansias
mi corazón por ti curado.
Te regalo todos los sueños
para que sigas soñando
y este cariño profundo
que en mi corazón se ha instalado...
Yo te regalo un futuro
sin presente ni pasado
para que andemos por el camino
tomados de nuestras manos.
Te regalo lo que soy,
estos versos solitarios,
este alma de poeta,
que hace camino soñando.
(Carmen Diez con David Fernandez)
Integra entre las flores, un detalle que me ha gustado mucho y que me resulta peculiar y diferente. En algunas de ellas podemos ver la presencia de pequeños insectos, como moscas, hormigas, abejas...
No hay flor tan hermosa y que diga tanto como una rosa . Felicidades por el blog, muy entretenido, buenas entradas. Y sobre todo buen trabajo de oleos.
ResponderEliminarG.A.
Una de las cosas que me gusta especialmente es el significado que poseen las flores y que ha lo largo de la historia se les han atribuido (aunque me temo que siempre me gusta buscar el significado a todo). Yo tengo en proceso un cuadro en el que se integran unas Peonias, precisamente por lo que dicen, aunque la falta de tiempo hace que se retrase. Se dice que las flores son la sonrisa de la tierra...
EliminarUn saludo G.A. , me alegro que te guste el blog y nuestros trabajos y que a la vez que te resulte entretenido.