jueves, 10 de enero de 2013

ARSEN KURBANOV, MIRADAS...



"Levanta hacia mí tus ojos, tus ojos lentos, y ciérralos poco a poco conmigo dentro."
(Gerardo Diego)





Un pintor de  miradas dulces.


  
Una vez más realizo una entrada dedicada a el retrato o a la figura. Ciertamente el estilo que tiene es una mezcla entre lo de antaño y lo moderno, pasa un poco lo mismo que con Ferri.










 Se trata de un pintor realista, nacido en Makhachkala, Daguestán (antigua URSS) en 1988. Completó sus estudios en el Colegio Jamal Daguestán Arte, recibiendo el título de excelencia académica. Fue admitido en el Instituto Repin de San Petersburgo, graduándose en    1994.



Obra del pintor.



   Sus pinturas se basan en la mezcla y combinación de las técnicas de los viejos maestros, sus favoritos son Pieter de Hooch y Vermeer. Su obra posee un sentido contemporáneo, actual. Las imágenes de sus obras hacen referencia en ocasiones a situaciones bíblicas e históricas, apareciendo junto a elementos más modernos, logrando con ello crear una atmósfera de misterio, con un alo que envuelve todo.

 









En sus pinturas, el retrato cobra un importante papel, siendo uno de los motivos que más abundan, sus miradas que nos hablan desde el lienzo y que nos cuenta las historias de los personajes, miradas cautivadoras, sencillas, llenas de dulzura, misterio. Sus retratos presentan semejanzas muy precisas llegando a ser casi fotografías de los modelos que han posado para el artista.





Combinación de elementos dentro de sus cuadros.



   Es quizás otro de los pintores con un estilo y personalidad propios en su pintura. Al ver una imagen suya y otra posteriormente enseguida se puede acertar que es suya ya que poseen "firma" propia.



Su versión de "David y Goliat".


retrato





   Finalizo con un cuento pensado para los niños que tienen miedo a la oscuridad, y que me parece apropiado como acompañamiento a las imágenes de este pintor.






"EL MIEDO ES BLANDITO Y SUAVE"


   La historia trata de Marina, una niña que tenía pánico a la oscuridad y que cuando se apagaban las luces para ir a dormir lo pasaba realmente mal ya que cada sombra, cada cosa, le parecían temibles monstruos. A pesar de que sus padres intentaban explicarle que no pasaba nada, Marina no podía evitar sentir tanto miedo.

   Todo cambió un día que la tía Valeria los visitó. Mujer conocida por su valentía, aventurera y muy sabia. Marina, por la admiración que la tenía, le preguntó si alguna vez había tenido miedo.




Pintura de Arsen Kurbanov.



   - ¡Muchísimas veces, querida Marina! Recuerdo que cuando era pequeña tenía mucho miedo a la oscuridad.

   Marina se quedó muy sorprendida al oír esto, ya que no se lo esperaba.

   - Te contaré un secreto Marina. Los niños ciegos me enseñaron a ser valiente. Ellos que no pueden ver, me descubrieron su secreto, ya que si no siempre estarían asustados.
   Su secreto es cambiar sus ojos, ellos ven con las manos. Para vencer tú el miedo, sólo tienes que hacer como ellos, cerrar los ojos de la cara y usar tus manos. Esta noche cuando algo te dé miedo, levántate con cuidado y trata de ver qué es lo que te da miedo con los ojos de tus manos... y mañana me cuentas como es el miedo.
   Marina aceptó no muy convencida y un tanto preocupada, ya que sabía que tendría que ser valiente para tocar aquello que tanto la asustaba. Pero ya que se lo prometió a la tía Valeria, lo intentaría con todas sus fuerzas.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/10/las-manos-en-la-pintura.html



Kurbanov nos muestra en sus obras un realismo sorprendente.


   Al apagarse las luces, Marina cerró los ojos y abrió los de sus manos, y con gran valor, fue a tocar a aquella misteriosa sombra que le daba tanto miedo...
   A la mañana siguiente, nada más despertarse, se dirigió corriendo emocionada hacia todos y con una gran sonrisa en su boca les dijo:

   - ¡El miedo es blandito y suave!...¡es mi osito de peluche!




Obra de Kurbanov.


   Así es como Marina pudo dormir tranquila y no volver a tener miedo de la oscuridad.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...