lunes, 14 de enero de 2013

WILL WILSON, ¿QUÉ VEN MIS OJOS?...




"La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias."
(Philip Dormer Stanhope)





   El pintor que hace que nos pensemos lo que vemos.







   Wilson es un artista estadounidense nacido en 1957. Posee una estética realista inconfundible y muy personal que hace alusión a lo clásico, mezclándolo de una forma brutal con lo moderno.
   Para este pintor prima la calidad, algo muy importante para él en sus trabajos ya que realiza los detalles con el máximo empeño, por lo que se pueden encontrar pocas obras suyas en el mercado, ya que la cantidad para él no es tan importante.



Creatividad de WillWilson.


   Posee una creatividad llena de genialidad e imaginación sin fronteras. Suele introducir en sus trabajos el trampantojo, que es una técnica pictórica que juega con los efectos ópticos y las perspectivas, para así, intentar engañar al ojo humano.



La mezcla de elementos es habitual en las obras de Will Wilson.


   Esa mezcla de lo clásico con lo moderno hace que el resultado sea un híbrido sorprendentemente diferente, que produce una sensación de extrañeza al ver sus obras, logrando con ello que nuestras miradas no pasen de largo, haciéndonos parar frente a ellas para tener que pensar que es realmente lo que estamos viendo, cómo poder situar y donde ubicar objetos que aparentemente no tienen relación entre si y que por lo tanto, hace que nuestro cerebro tenga que organizarlos y entenderlos a todos dentro de un mismo contexto. ¿Curioso verdad?, no, simplemente...¡original!



Obra de Will Wilson.
   Ya para finalizar, dejo un vídeo en el que se pueden ver imágenes que están repletas de trampantojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...