martes, 22 de enero de 2013

LOS NIÑOS ANGELICALES DE NANCY NOEL...



"El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada."
(Fernando Savater)






Pintando con el corazón.







   En esta ocasión hablo de una pintora muy comprometida con diferentes causas. Se trata de una americana impresionista que utiliza en sus obras tanto los óleos, acrílicos, acuarelas y todo aquel elemento que le posibilite plasmar un proyecto sobre un lienzo. Paz y armonía es lo que se refleja sus obras sin ninguna duda.




Los ángeles de Nancy Noel.



   Los motivos que podemos observar son retratos especialmente, ángeles puros que nos transmiten lo más místico y dulce, animales o los retratos de los niños Amish, algo inusual ya que es una cultura muy celosa de sus costumbres.



Niña Amish con una gato en brazos de la pintora Nancy Noel.



 Otro de los motivos frecuentes en sus obras es la cultura africana con su colorido y su sencillez lejos de las riquezas o la ostentación que viven otras culturas. Ya Nancy desde muy niña sentía una especial atracción por África, su cultura, la tierra y los animales. En 1987, viajó por primera vez a este continente para descubrir así un mundo que le cautivaría y el cuál haría llegar hasta sus obras. Sus viajes a África se repetirían, algo que le hizo descubrir a una tribu en la que había niños con SIDA, niños que convivían con la muerte desde que nacían y que a pesar de ello no perdían la sonrisa y la ilusión pese a sus circunstancias. Nancy fue entonces cuando se comprometió a velar por ellos creando "A. Noel Pre-School" lugar en el que tendrían ayuda.



Nancy Noel imprime mucho colorido a los motivos africanos de sus obras.



   Nancy comparte su pasión por la pintura con la Escuela de Indiana para Ciegos y Personas con discapacidad visual en su granja de Indiana.



La dulzura de los ángeles de Nancy Noel.



  El espíritu del ser que protagoniza las escenas que pinta, surge del lienzo con una fuerza tal que es capaz de llegar hasta lo más profundo y sensible del ojo que lo observa. Sin duda consigue dar el efecto deseado en sus pinturas, la inocencia que irradia de las miradas de los niños, de los animales...
Se le pueden dar varias lecturas a las pinturas de los angelitos, bien la pureza de los niños vistos como tales o bien un homenaje a todos esos niños y animales que no han llegado a convertirse en adultos y poder así continuar una vida.



Los animales también están muy presentes en las obras de Nancy Noel.




   
"EL ÁNGEL JUGUETÓN"

   Cada noche que Sara iba a la cama, su madre le daba un beso de buenas noches y le decía:
   -Que sueñes con los angelitos mi amor.
   -¿Quienes son los angelitos mamá?
   -Son seres que te protegen y te cuidan cada día Sara.
   - ¿Y todos los niños tenemos uno?
   - Así es hija.
   -¡Pues entonces yo quiero soñar con él para conocerle!



Obra de Nancy Noel.


   Cada noche que Sara se acostaba, mantenía esta conversación con su madre ya que necesitaba escucharla para convencerse de que a su lado tenía un ángel que la cuidaba. Pero Sara nunca soñaba con él, su ángel no se dejaba ver ni oír.

  

Retrato realizado por Nancy Noel.


 Un día Sara se puso muy malita con fiebres muy altas y agotada se durmió sin esperanza de ver en sus sueños a su ángel de la guarda. Pero esa noche fue distinto, comenzó a soñar y se vio bailando y riendo, feliz... Fue entonces cuando escucho una voz, la voz de su ángel que le decía:


   - Cuando tú eres feliz yo soy el que te infunde alegría, la risa, el canto...pero cuando estás triste yo también estoy contigo, cuidándote y apoyándote para que la alegría vuelva de nuevo a tu corazón. Aunque no me veas, siempre estoy contigo.


Obra de Nancy Noel.


   Al despertar de su sueño, Sara ya no tenía fiebre y se encontraba sumamente feliz. ¡Por fin había visto a su ángel de la guarda!



   Este es un videoclip de Abba con la canción "Creo en Angelitos".




   Yo siempre tengo el recuerdo de algo que nos decían mis padres. En los días de lluvia que era porque los ángeles estaban haciendo pis y si se ponía a tronar y por el miedo que nos daban los truenos, nos decían que los ángeles estaban jugando a los bolos. Aunque con ello no se nos pasaba el miedo, si por lo menos hacían que por un momento nuestra imaginación volara por un momento para distraernos de ese ruido que tan poco nos gustaba. Hoy es el día que sigo recordándolo cuando llueve o truena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...