"La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos."
(Arturo Graf)
Eduardo Mamostijeras.
Dibujo realizado por Encani Zulueta (2013).
Empiezo con el grupo Rammstein y con una canción suya que me gusta especialmente "Du hast".
Dibujo realizado por Encarni Zulueta. |
Mi madre le ha cogido el gusto al dibujo y se ha animado con una serie de retratos que iré mostrando poco a poco, este es el primero que os muestro realizado por ella, porque le ha quedado realmente bien y porque es un personaje que me encanta. Hasta ahora siempre se había decantado más por la pintura al óleo y el dibujo básico que realizaba como boceto para cada cuadro. Así que ahora está sacando a relucir esa parte que creía que no tenía, y como yo digo, con lo detallista y paciente que es, nada se le resiste en este aspecto.
Eduardo Manostijeras es el resultado de la creación de un inventor que no pudo finalizar su obra, con lo que
el final fue un muchacho un tanto especial, el cual en vez de manos, poseía cuchillas.
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/10/las-manos-en-la-pintura.html
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/10/las-manos-en-la-pintura.html
Todo comienza una noche en la que nieva,en una habitación en la cual una anciana narra la historia de este singular personaje a su nieta cuando esta le pregunta de donde viene la nieve.
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/03/el-pintor-maldito-bruno-amadio.html
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/03/el-pintor-maldito-bruno-amadio.html
La parte más característica del personaje son precisamente sus manos, con las que consigue realizar verdaderas obras de arte, consiguiendo hacerse un hueco entre las personas que lo descubren y lo acojen e incluso llegando a descubrir y vivir un amor. Pero todo esto también tiene una parte negativa, el rechazo de otra parte de la sociedad, esa parte que siente temor por un ser tan diferente, algo que trae consecuencias negativas para Eduardo. La incomprensión de un sector cegado por las apariencias y por lo material. La ceguera de las personas que viven en un ego perpetuo y miedoso, incapaz de salir de si mismo para descubrir y aprender nuevas maneras de vivir.
Imagen de Edward Scissorhands. |
Una película tras la cual se esconde una crítica a la sociedad en cierto modo. El director es Tim Burton, único creando escenas, personajes y nuevas realidades.
El personaje de Eduardo Manostijeras nos ofrece en todo momento una gran ternura y sensibilidad que es capaz de sentirse en cada una de las escenas que protagoniza.
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/02/linda-huber-la-reina-del-lapiz.html
Hay escenas que me recuerdan mucho a los años en los que trabajé como Peluquera Canina, los mejores recuerdos los tengo de cuando estuve en Barcelona un tiempo aprendiendo las técnicas de la mano de Anna Gómez Ferran (Anubis por aquel entonces). Como profesional una de las mejores de España, una persona increíble y muy cercana. Comparando los años que realicé los trabajos en País Vasco y en Barcelona, me quedo en esta ocasión con lo vivido en Barcelona. Y digo esto porque pude ver que la mentalidad que hay a nivel trato mascota, los cuidados que se les dan y por la infinidad de razas que pude tener la suerte de tener en mis manos a las que realizar sus cortes personalizados y requeridos para cada raza, y no simplemente practicar un afeitado (algo que se veía rara vez gracias a Dios). Nos llevan sin duda en este aspecto, una gran ventaja.
http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/11/mi-exposicion-la-experiencia.html
¡esta Encarni se atreve con todo!
ResponderEliminarDebería de atreverse con más, pero la vergüenza en ocasiones hace que pierda oportunidades. Hace unos días la han propuesto exponer uno de sus mejores cuadros en una exposición colectiva en Vitoria y ya se ha encargado de decírmelo cuando el plazo para la presentación estaba casi finalizado. Una excusa perfecta para no presentarlo ya que sabe que si me lo dice lo tiene que llevar seguro.
EliminarPor suerte alguien ha sido más cabezona que ella y no se ha librado en esta ocasión. Hubiese sido una pena.