martes, 19 de junio de 2012

ARTHUR J. ELSLEY RETRATANDO MASCOTAS...





"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes razón! ¡Eso jamás se me ocurrió!."
(Dave Barry)







   Los niños y los animales compartiendo juegos.



Para todos aquellos que hayan compartido o compartan su vida con un animal de compañía, esta entrada posiblemente les llene de recuerdos. Desde mi niñez he tenido la suerte de poder gozar de la compañía de todo tipo de animales y su ausencia en mi vida no tiene sentido. El trabajo que desempeñé durante algunos años va de la mano de ellos y para ellos.



   Qué mejor comienzo que un vídeo dedicado a estos animales, acompañado de imágenes realmente bonitas, frases muy ciertas y una música increíble.







   
   Es un pintor inglés (1860-1952). Uno de los pintores de la época que representa en sus obras escenas de niños acompañadas de sus mascotas. Plasma a la perfección las escenas de la niñez de los periodos victoriano y eduardiano.


Obra de Arthur J. Elsley


   En Inglaterra a mediados del siglo XIX aumentaron las pinturas de género con temas de la vida nacional. Arthur J. Elsley es uno de los pintores que logró llevar esto a sus pinturas. El género que cultivó se hizo enormemente popular, ya que eran tiempos en que la mortalidad infantil era muy elevada, lo cuál hizo que recibiera multitud de encargos.



   Realizó su primer dibujo con tan sólo 11 años, un dibujo realizado a lápiz de un Cairn Terrier (un perro) llamado Vic. De ahí comenzaron a ser frecuentes los motivos de animales en sus dibujos posteriores y como no, en sus pinturas.
   Llevó a cabo sus estudios en la Escuela de Arte de Kensington (Royal College of Art). Con el tiempo se ganó la vida con encargos de retratos, caballos y perros. Exhibió durante este tiempo sus pinturas. Con tan sólo 18 años, presentó su primera exposición.



Obra de Arthur J. Elsley.



   Su técnica se caracteriza por sus colores brillantes. 
   Tuvo que dejar de pintar con los años debidos a sus problemas de visión que ya arrastraba, aunque se dedicó a otras ramas del arte.



   Personalmente, al ver sus obras tengo la sensación de que el protagonismo de la escena siempre se lo da primordialmente a los animales. Digo esto porque parece que están más definidos y detallados, siendo más realistas que los niños u otros humanos o el entorno en el que transcurre la escena representada.


"El Guardián" de Arthur J. Elsley.


   La anatomía de los animales está perfectamente realizada así como el gesto o la expresión e incluso la edad del animal algo que consigue plasmar y hacernos llegar con la actitud que toma el animal en cada una de las escenas. Nos muestra perfectamente la esencia del animal y las emociones vividas por los niños en cada etapa, en cada juego...



Arthur J. Elsley.


   Esta obra que veis a continuación, muestra las emociones vividas por ambos miembros, por nosotros cuando eramos niños y llegaba un cachorro a la familia y a su vez también muestra la incertidumbre del cachorro. 



Arthur J. Elsley.


   Consigue que al ver sus obras, me vengan a la mente recuerdos y escenas que como he dicho, logra mostrarnos  a la perfección. La alegría de la llegada de el nuevo miembro a la familia, los juegos  y  trastadas de los incansables cachorros hasta la vejez y la serenidad del perro o animal que ya ha compartido sus años con nosotros y sus miradas que poco a poco se apagan. 



Obra de Arthur J. Elsley que muestra perfectamente lo anteriormente dicho.



Muchas de esas imágenes que representa son sin duda, muchas vividas por el espectador, con las que posiblemente nos sintamos muy identificados. Algunas de ellas en las que aparece un Collie me traen recuerdos de uno que tuve yo, Turky de color negro, realmente cariñoso y bueno.



Imagen de Arthur J. Elsley.




   Di con este pintor gracias a el blog de Luján Fraix, en el que ví una imagen de este pintor.


http://lujanfraixpinturas.blogspot.com.es/


   Finalizo con un vídeo en el que podeis ver algunas de sus obras.






2 comentarios:

  1. me encanta...son maravillosas todas las obras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ciertamente son imágenes de una gran ternura y muy bellas. Para todos los que hemos tenido la suerte de tener en nuestra vida animales, sus obras nos llevan sin duda, a revivir muchos momentos con los que nos sentimos identificados.
      Si te gustan los pintores que se dedican a retratar animales no dejes de ver las obras de otros artistas que hay a lo largo del blog como son Melanie y Nicholas:
      http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/07/retratos-de-mascotas-por-melanie-y.html

      Carl Brenders:
      http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/07/carl-brenders-hiperrealismo-animal.html

      Collin Bogle:
      http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/collin-bogle-pintura-hiperrealista.html

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...