jueves, 5 de julio de 2012

JULIUS ADAM Y LOS GATOS...



"Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo".
(Teófilo Gautier)


La importancia de los gatos en la pintura.



   Comienzo la entrada con la canción de Roberto Carlos interpretada por Tamara "El gato que está triste y azul" con imágenes que gustarán a todos los amantes de los gatos.






   Para los amantes de los felinos, esta entrada seguro que les hará sacar una sonrisa, posiblemente al recordar a estos animales tan sumamente expresivos, locuelos, con tanta personalidad y cariñosos. Es uno de los animales que más me gustan, de hecho, siempre he tenido gatos, ahora mismo comparto mi vida con Doni, un Bosque de Noruega que es realmente impresionante a todos los niveles, tanto en belleza como en carácter. Creo que la gente en muchas ocasiones tiene un mito creado del gato un tanto negativo y erróneo, posiblemente debido a malas experiencias o a la mala información y desconocimiento. Mi experiencia con ellos desde luego, ha sido siempre muy grata y puedo decir que han sido sumamente cariñosos y agradecidos.



Este es mi gato  Donide un Bosque de Noruega, el rey de la casa y un cielo.
DONIDE JAKOBUSLAND.


   Una de las características que me gustan de ellos es su ronroneo algo que me produce mucha relajación.



   Comienzo con un vídeo que habla de los gatos, con imágenes muy bonitas y una narración que da gusto de escuchar.







   Aún tengo el recuerdo de una película a la que nos llevó mi madre a mi hermano y a mi a ver al cine, se trata de "Las aventuras de Chatrán", el recuerdo por supuesto es bueno, que mejor elección que poder ver la historia de un gato y su amigo el perro Carlino. Decir que mi madre posiblemente disfrutó más de esta película que la vez que nos llevó mi padre a ver E.T. (si lo llega a saber no va con nosotros y menos a ver esta película donde sale un marciano que habla).








   Julius Adam nació en Munich (Alemania) en 1852. Recibió sus primeras enseñanzas o sus primeras incursiones en el mundo del arte gracias a su padre que era fotógrafo.
   Cursó en Alemania Artes y Oficios, donde recibió su preparación. Tiempo más tarde siguió su perfeccionamiento junto a Wilhelm donde mejoró su estilo y el tema que trataba en sus pinturas, los gatos, donde logró una gran reputación. Con Wilhelm estudió más de 6 años.



Obra de Julius Adam.



   Dos pintores masculinos destacaron como retratistas o pintores de gatos en la fase final del Siglo XIX, junto a una mujer, Enriqueta Ronner, quién era en ese momento una de las mejores.
   La pintura del gato era el arte de la nueva sociedad urbana, quitando el protagonismo a las pinturas de caballos que hacían más alusión a temas más rurales.



Pintura de Julius Adam.



   Estos felinos aparecen en muchos cuadros de la época y de épocas anteriores y posteriores, lo que claramente muestra la importancia o el interés de la sociedad por su aparición en las pinturas. Pintores como Goya, José Castillo, Gericault, Renoir, Gauguin, etc... son algunos de los que integraron a este ser tan maravilloso en sus pinturas.



Pintura de Julius Adam.


   El gato siempre ha estado presente en el arte, desde tiempos lejanos como son las épocas faraónicas hasta nuestros días. Evocadores de misterio, relacionados con la brujería y un sin fin de historias que aún hace que estos animales posean ese aura de misterio y se haya hecho un hueco en  nuestros hogares.







   Os dejo un vídeo muy interesante sobre los gatos.




  Espontáneos, expresivos, inteligentes, vivos y bellos en su totalidad, así son los gatos...

2 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA
    ADORO LOS GATOS, LOS AMOOOOOOO.
    PRECIOSAS IMAGENES LLENAS DE AMOR, SON UNOS ANIMALITOS TAN FIELES, TAN GRACIOSOS, PARECEN NIÑOS.

    DICEN QUE CUANDO UNO LOS ADOPTA DE PEQUEÑOS ELLOS SIENTEN QUE ESTÁN CON SU MADRE Y NO CRECEN NUNCA, NO SE TRANSFORMAN EN ADULTOS. MI GATA TIENE 11 AÑOS Y PARECE BEBÉ.

    LA QUIERO MUCHÍSIMO, SE LLAMA MILAGROS. NUNCA CAZÓ NADA, LE GUSTAN LAS MARIPOSAS.

    UNA BELLEZA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Luján, son unos animales que siempre sorprenden, mágicos, el instinto que tienen es impresionante. Yo me puedo pasar horas mirando a Donide, cuando duerme, cuando juega, cuando me mira...y cada día puedo decir que consigue que lo quiera aún más si se puede. La inteligencia que poseen es un mundo, nunca dejan de sorprender.

      Un beso para Milagros, y un abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...