lunes, 16 de julio de 2012

WAI MING Y LOS NIÑOS DE ORIENTE...


"Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior."
(Oliver Wendell Holmes)





Wai Ming y los rostros de los niños de oriente.







   He comenzado la entrada, como ya es algo habitual, con un corto titulado "Alma", que creo que es muy acertado y muy original. A lo largo de  la entrada, encontrareis otro vídeo en el que podéis ver las obras de este pintor acompañadas de una música muy bonita.






Pintura realizada por Wai Ming.





   Nacido en Cantón en 1938, este artista hijo de un maestro y con 8 hermanos, vivió una infancia tremendamente pobre debido a la situación de la época en Hong Kong, criándose con muchas dificultades. A pesar de ello, ya desde muy niño, su distracción para poder llevar mejor la situación de pobreza y de una forma autodidacta, comenzó a dibujar y pintar todo lo que veía, sin ningún tipo de educación en lo referente al arte.




Obra de Wai Ming.




   Poco a poco este niño que comenzó tan joven sus pasos, pudo ver cómo con los años y a su edad adulta, sus obras han sido reconocidas a nivel mundial, muchas de ellas siendo adquiridas por gente de la alta clase y por famosos.











   Posee una técnica muy elaborada y bien trabajada, que generalmente hacen alusión o referencia a motivos orientales, quizás en ocasiones recordando en las imágenes y en los rostros lo que él vivió en su niñez. Se puede observar un gran realismo en cada una de sus pinturas con grandes dosis de sensibilidad y expresividad que son capaces de comunicarnos la esencia y la importancia de cada una de ellas. Miradas que se esconden detrás de jóvenes e inocentes rostros de niños, que sin duda, hace que nos enternezcamos al mirarlas y hagan que dibujemos una sonrisa en nuestro rostro, pudiendo ser un tanto triste incluso a la vez que está marcada por esa sensibilidad y ternura.




Obra realizada por el pintor Wai Ming.



   Los fondos de sus cuadros son muy discretos y generalmente con las mismas tonalidades y colores realizados con grandes pinceladas que simplemente nos dejan intuir que hay algo, dando importancia y resaltando más las imágenes principales, a las que añade un colorido más llamativo. Rostros de niños increíblemente tiernos y guapos que aún son capaces de conservar esa inocencia de la edad y la alegría.




Niña oriental de Wai Ming.







   Los enlaces que os dejo ahora os llevan a las entradas de este blog donde presento los óleos realizados por ni madre que son de niños.

   Termino dejando un vídeo que trata de los niños de la calle, interpretado por Mercedes Sosa con Calle 13.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...