miércoles, 23 de mayo de 2012

SOL MARTÍN Y SU TRABAJO...




"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto."
(Arturo Graf)






La buena mano de Sol Martín.


   Comienzo la entrada con un vídeo que está relacionado con el tema del cuadro que os voy a presentar. Este vídeo muestra en movimiento a unos caballos que me encantan por su increíble  belleza, se trata de los Gypsy. Os recomiendo que lo veáis porque os van a encantar, son espectaculares por sus dimensiones y sus crines.






   En esta ocasión os voy a mostrar una pintura realizada a óleo sobre lienzo de una mujer que es compañera de la Casa Cultura de Amurrio  donde yo voy a pintar también. Se llama, como ya he dicho, Sol Martín. Lo primero, darle las gracias por permitirme mostrar su cuadro. 





Fotografía de un potrillo.
  


   Hacía un tiempo que no coincidía con ella en clase y en una de estas ocasiones me quedé encantada por algo que estaba haciendo, un caballo, que como ya habréis podido deducir, son animales que me gustan especialmente. Así que le comenté que me gustaría ponerlo en el blog ya que merece la pena ser enseñado por lo bien realizado que está. Tanto el manto del caballo con el brillo de la carrera , sus músculos y nervios marcados por el galope, como sus crines están muy logrados. Se puede apreciar muy bien el movimiento del mismo y su pisada con el polvo que levanta al paso.
   Es realmente impresionante el resultado de su trabajo.



Fotografía original.






Cuadro realizado a óleo por Sol Martín.






   Ahora os dejo un vídeo realizado a velocidad de el retrato de un caballo realizado con pasteles. Muy bonito.








   Este es el enlace de la entrada en la que expongo mi primer óleo que es una pareja de caballos y en la cual muestro vídeos de estos animales y hablo un poco de ellos.







Fotografía de un espectacular Frisón.




   En otra ocasión anterior realizó otro cuadro de un pintor que me gusta especialmente y del que he tratado ya en una entrada del blog, Gustav Klimt. La obra a la que me refiero es Danae, que muestra el momento de éxtasis que vive la protagonista del cuadro y que hace referencia a elementos de la leyenda Griega y la lluvia de oro (Zeus). Este cuadro le quedó muy bonito también.


   Para finalizar la entrada dejo un vídeo con canciones de Vicente Fernandez y Antonio Aguilar dedicadas a los caballos, y que mejor forma que hacerlo con los corridos mexicanos acompañados de la historia del caballo.







7 comentarios:

  1. Sol, en que se diferencia del original,perfecto buena mano de pintora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniendo la foto original junto al óleo es difícil de saber cuál es el original y cuál es la pintura. Está increíblemente bien.

      Eliminar
  2. Gracias por el comentario, he disfrutado mucho pintándolo y por eso creo las cosas resultan mucho más gratificantes y bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y ya sabes que soy una fan de tus cuadros, tienes mucha vena artística, pero me ha hecho mucha ilusión ver mi cuadro en tu pequeño rincón de arte. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol,
      tu cuadro merecía ser enseñado porque es impresionante, ya sabes que en cuanto lo vi me quedé alucinada con él, por lo bien realizado que estaba y por el motivo, que me encantan los caballos y has plasmado a la perfección muchos detalles y características de el galope del caballo.
      Gracias por el comentario, el año que viene seguiremos compartiendo esta afición. Un saludo...

      Eliminar
  4. Por fin un cuadro de los que a mi me gustan.
    El caballo,una pasada,elegante,bravo...

    Perfecto muy bien,felicitaciones a Sol Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, es impresionante, no me cansaré de decirlo.

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...