jueves, 31 de mayo de 2012

HAMISH BLAKELY, LA PASIÓN DEL TANGO...




"La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante."
(Blas Pascal)




   La fuerza del tango transmitida por un británico.


   Este pintor hace que en sus obra se palpe la pasión del tango, con imágenes que hablan a través de sus cuerpos y posturas. Crea muchos juegos con las luces y las sombras, consiguiendo con ello unos ambientes de épocas antiguas y de sótanos donde se bailaba el tango.





http://www.hamishblakely.com/                                                                       



   "Una pintura debe captar al espectador, sin un ensayo o discurso, dejando una explicación más detallada complementaria en lugar de vital importancia. Siempre que sea posible, mis propios pensamientos deben retroceder para dejar espacio para las opiniones."



Tango de Hamish Blakely.



   Es un artísta británico con un toque de sangre irlandesa. Estudió en Wimbledon School, en la Universidad de Kingston, recibiendo un premio nacional. Sus influencias artísticas son entre otros Caravaggio, Degas y Velázquez.



Pintura realizada por Blakely.



   Crea imágenes en ambientes bucólicos, logrando captar y transmitir de forma casi narrativa la escena que se está observando.   Sus obras narran tiempos pasados, con un toque de romanticismo o una pasión marcada por la danza, por el baile, mezclando en ocasiones el tango con el flamenco. Nos llevan hasta el tango argentino especialmente, creando escenas con mucha fuerza y pasión.



Obra de Blakely.



   Su primera obra la realizó a los 18 años. Su forma de expresión fue el dibujo durante un tiempo, hast que un día dejó de emular a los grandes artistas para crear  sus propias composiciones y su propio estilo.
   Apenas recién salido de la universidad se convirtió en un exitoso ilustrador. 








   En este enlace encontrareis más cosas acerca de él y un listado de pintores.








   Pongo un vídeo de escenas de tango con la canción famosa de "Roxanne" que me parece apropiada ya que es un tango muy frenético y sensual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...