viernes, 4 de mayo de 2012

LEE BOGLE, ESPIRITUALIDAD INDIA...



"Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de "colorear" el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita."
(Napoleón Hill)






La espiritualidad reflejada en las pinturas.








   ¿Quién  no recuerda esas películas que solían verse en nuestras casas en las que aparecían indios americanos? ¿Qué os traen a la mente? Yo estoy totalmente de acuerdo con el sentido y la sensación  que nos quiere transmitir este pintor con sus pinturas, paz. La paz del espíritu, esos rituales ancestrales con esos cantos que llamaban y veneraban a sus muertos, con la devolución del alma del animal que cazaban a la naturaleza para que pudiera descansar. Paz interior y espiritualidad, la unión del alma con la naturaleza.





   Otra pregunta...¿ Recordáis la entrada del pintor hiperrealista Collin Bogle? ¿Habíais caído en la cuenta? Pues si, Lee Bogle es su padre. El enlace siguiente es la entrada dedicada a su hijo, Collin Bogle.

Mujer nativa americana de Bogle.




   Lee Bogle es un pintor contemporáneo nacido en Illinois (Estados Unidos). Se licenció en Arte por la Universidad Central de Washington y realizó los estudios de postgrado en la Universidad de Washington.





Pintura de Lee Bogle.



   Durante un tiempo compaginó la pintura con la enseñanza, dejando esta última a ver que la obra de sus demandas no le permitía la continuidad de ambas profesiones ya la pintura requería su mayor tiempo y era su máxima pasión.





Aves de Lee Bogle.




   Sus pinturas poseen una base de textura que les ofrece un aspecto primitivo ideal y muy acorde para los motivos que predominan en ellas, ya que especialmente retrata escenas de nativos americanos y a mujeres. Con sus pinturas lo que pretende y consigue transmitir es una paz espiritual, una sensación de armonía del yo interior que vive en una unión pura con los elementos que nos rodean, y creo, que lo consigue perfectamente.






Pintura de Lee Bogle.




   Una de las cosas que más me ha llamado la atención y gustado son las pieles que parecen poder tocarse y sentirlas suaves al tacto y  notar la sensación que ofrece la parte curtida de la misma al igual que la  atmósfera que crea integrando a los personajes en el ambiente, creando con ello aún más si se puede ese aura espiritual. Hacía mucho tiempo que no veía en pinturas imágenes con este tipo de motivos.





Motivos de las pieles en las pinturas de Lee Bogle.








   Y para finalizar, un vídeo que trata de los indios y sobre el daño que han hecho muchas películas sobre ellos. En él se puede ver como se realiza un monumento a un jefe indio en las rocas de una montaña, como las caras de los presidentes que hay en América.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...