lunes, 7 de mayo de 2012

LORI EARLEY Y SUS MUJERES SURREALISTAS...




"Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza."
(Alejandro Dolina)






Las mujeres de los cuellos largos.













   Os voy amostrar una entrada sumamente original, que posiblemente no guste a todos pero que sin duda es muy diferente y tiene un estilo muy personal.
Pintura de Lori Earley.





   Se trata de Lori Earley, una pintora nacida en New York, contemporánea surrealista figurativa. Comenzó a exponer sus obras en el 2004. Niña dotada en el arte de la pintura, comenzó a demostrar su pasión ya desde muy joven, descubriendo un estilo como ya he dicho, muy personal y distinto.






Obra de la pintora Lori Earley.





   Se preparó en la Escuela de Bellas Artes Visuales de New York. Es reconocida por sus retratos en los que podemos ver a mujeres extremadamente delgadas de ojos grandes y cuellos llamativamente largos.



   Posee una sorprendente facilidad para expresar el estado de ánimo y las emociones en sus pinturas.  Para ella la pintura siempre ha sido un medio de expresión natural, pudiendo mostrar con ella sus emociones. De un modo consciente o inconsciente, se puede decir que los retratos que realiza son un reflejo puro de si misma, de su esencia o de su estado anímico. 






Creatividad de la pintora Lori Earley.





   Gracias a su dominio con las técnicas de óleo y grafito, pronto comenzó a ser reconocida en los Estados Unidos y el extranjero. 
   Sus pinturas poseen un estilo moderno pero con una mezcla sorprendente y espectacular del aspecto barroco y la iluminación de aquella época.
   Son obras muy preciadas y valoradas por los coleccionistas y las Galerías de Arte, que han sabido valorar rápidamente y apostar por su realismo distorsionado.





Obra de Lori Earley.





   Las ropas que utiliza en la caracterización de sus mujeres hacen alusión a la alta costura victoriana. Poseen cierto aire esotérico y de misterio.

   Una vez más, ahora entra en juego la valoración personal de cada uno. A mi personalmente, me ha resultado muy original y creativa, pudiendo sacar mucho de sus obras, dejando a parte el que nos pueda gustar más o menos su estilo.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/brian-m-viveros-el-pintor-fetiche.html



Lori Earley.
 


   Para finalizar os voy a dejar con un corto un tanto divertido titulado "La Dama y la Muerte" que fue nominado para los Oscar del 2010.






5 comentarios:

  1. Este tipo de post son los mejores con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me alegro de que te gusten, si visitas el blog podrás ver algunas entradas del mismo estilo. Sin lugar a dudas no dejan indiferentes, tienen extremos, no hay punto intermedio... o gustan o no gustan.
    Lo mejor de todo resulta ver el trasfondo muchas veces de las pinturas, su significado y el valor que le da el pintor, dicen muchas cosas.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que interesante, me ha encantado esta pintura, sobre todo la cuarta obra. Esos ojos que te miran desafiantes y que casi te atraviesan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, te doy la razón su estilo y sus obras. Me alegro de que te gusten y de tu visita al blog.

      Gracias y un saludo...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...