martes, 15 de mayo de 2012

SHAWN BARBER, PINTANDO TATUAJES...




"Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar."
(Paulo Freire)






El tatuador de lienzos que pinta en las pieles.




   Comienzo con un vídeo de la entrevista al "Chico Zombie" como es llamado Rick Genest debido a los tatuajes que posee. Es muy interesante. Al final de la entrada aparece en un vídeo de Lady Gaga. Porque creo que la esencia de las personas se encuentra en el interior, que muchas veces nos dejamos influir erróneamente por el exterior, equivocándonos, no viendo más allá ni dando oportunidad a conocer las historias escritas en los cuerpos o vividas por los mismos... por ello en ocasiones, nos perdemos a personas realmente interesantes y con un grandísimo corazón.







   Sin lugar a dudas, su entrada es totalmente diferente a todo lo presentado. Diferente por su temática que nunca se había tratado en este blog, y que sinceramente, no conozco a otro pintor que trate de lo mismo en alguna de sus obras.







   Este pintor nacido en 1970 en la ciudad de New York, siente especial atracción por el mundo de los tatuajes, tal es así, que sus pinturas hace alusión constante a ellos, siendo estos es principal motivo de sus pinturas.



Pasión por el tatuaje que plasma en sus pinturas perfectamente Shawn Barber.




   En sus obras plasma perfectamente el mundo del tatuaje, su proceso, la maquinaria que se utiliza para ello, el dolor que se siente, los pigmentos... todo ello de una forma excepcional. Consigue crear imágenes realmente impresionantes y diferentes, pudiendo mezcla la aparente  dureza con la ternura y sensibilidad que más adelante veréis en alguna de sus obras. óleos que nos enseñan casi a la perfección el completo ritual del proceso del tatuaje, el antes y el después, pasando entre medias por el tatuaje aún fresco y ensangrentado.




Detalle en la pintura de Shawn Barber.



   Fue en 2005 cuando comenzó "Retratos de tatuados", una serie de pinturas que sigue ampliando día a día.

   Tal fue su pasión por los tatuajes, que con el tiempo él mismo comenzó a tatuar, creando su propio taller.



Retrato en la pintura de Shawn Barber.



   Sus imágenes, como ya he dicho, pueden ser únicas, es totalmente diferente y personal. Una de las que más me han gustado de la serie, es sin dudas esta que os muestro a continuación. Por la mezcla y el contraste, la aparente dureza con la ternura en brazos.





Pintura realizada por Shawn Barber.


   


   A parte de estas obras que poseen como motivo principal a los tatuajes, realiza otras, como es otra serie llamada "Muñecos rotos" que en realidad es una metáfora o una alusión a la pasividad que hay entre los jóvenes, proclamando con ella la responsabilidad que cada individuo debe tomar en sus elecciones personales y acciones. Lleva trabajando en ella desde el 2003.



   Sus muñecos hablan de una generación perdida, sumida en la pasividad, en el letargo del nada, en el aburrimiento del todo, que es incapaz de abrirse camino en la creatividad, la imaginación y la actividad para ser dueños de su destino y de su vida. Son imágenes un tanto grotescas o diabólicas.



Pintura realizada por el pintor y tatuador  Shawn Barber.



   El mundo de los Tatuajes es infinito, posee muchos significados por lo que yo considero sin dudarlo que es un arte. Yo poseo varios que tienen un significado personal y que son únicos por eso mismo, porque son pensados por mí y por el significado que tienen.








   Este es el vídeo clip de Lady Gaga en el que aparece Rick Genest conocido como el "Chico Zombie". Hace alusión a que cada uno debe de quererse como es e igualmente querer a la gente como es.
   Lady Gaga me gusta por lo diferente que resulta, original al 100% .









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...