viernes, 6 de diciembre de 2013

GERMAN ARACIL, PASTELES....

"Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir."
(Jorge Debravo)


   Un pastelista realista.


Ami "Otra vez".


   Desde ya muy joven este alicantino nacido en 1965,  siente verdadera pasión por la pintura a pastel, en la que se desenvuelve a la perfección teniendo un dominio absoluto de la técnica. Nos muestra una gran sensibilidad que nos hace llegar a través de rostros y figuras que posan en armonía y paz. Un realismo tan intenso que hace que llegue hasta cada uno de nosotros sin dejarnos indiferentes.
   

   Una de las debilidades de Germán Aracil son los retratos, en concreto los rostros árabes.

   Curiosamente, uno de los modelos en los que se inspira para realizar estos retratos  nada tiene que ver con el mundo árabe, se trata de  Juanillo, un señor del pueblo de Alcoy (Alicante), en el que se fijó por sus características y al cuál pidió posar para él.



Germán Aracil se siente especialmente cómodo con los retratos árabes.


   El pastel es una técnica que no es tan abundante en las obras artísticas como puede ser el acrílico o el óleo en especial, en España contamos con algunos de los mejores en el manejo de esta técnica tan poco habitual. Germán Aracil se encuentra cómodo con los pasteles, por la luminosidad que estos le ofrecen, y la manera en que le ofrece la oportunidad de estar modelando con sus propias manos como si de un escultor se tratara, también un poco debido a la rapidez que le ofrece este tipo de técnica, la cual posee la ventaja de que el cuadro se realiza más rápido ya que no tiene que tener tiempos de secado.



Obra de Germán Aracil.



   Se fija mucho en las miradas y en el pelo, en cada una de sus obras un papel importante lo poseen las telas, presentes en la mayor parte de sus obras, en las cuales aporta ese toque de luminosidad.

   Sus obras tienen un gran éxito de acogida en el Reino Unido, quizás debido a que el pastel y la acuarela poseen un lugar dentro de su historia.


Obra de Germán Aracil.


   Sus imágenes me traen al recuerdo a otro pintor que me gusta especialmente, me refiero a Serge Marshennikov, no por sus técnicas que no tienen nada que ver, si no simplemente por las imágenes que gozan de un sueño placentero o de un reposo que se hace palpable, cada uno a su estilo.


Germán Aracil nos ofrece un gran realismo con la técnica del pastel.


   Otro de los grandes en el manejo de esta técnica es Rubén Belloso, el cuál es capaz de dejarnos sin palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...