jueves, 17 de mayo de 2012

ÓLEO GEISHA, MI SEGUNDO TRABAJO...



"El corazón muere de muerte lenta, mudando cada esperanza como las hojas de un árbol, hasta que no queda ninguna. No hay esperanza, no queda nada..."
(Memorias de una Geisha).




La dulzura del rostro oriental. Óleo sobre lienzo.2011.




   Por error borré esta entrada publicada ya anteriormente, y como es una de las más visitadas y una de las que más me gustan a mi, la vuelvo a repetir. Y porque hoy es mi cumpleaños y me voy a hacer este regalo, ya que me daba pena que no estaría esta entrada en el blog.





   Es el segundo trabajo que realicé a óleo. Me decanté por este motivo por la dulzura que me transmitió, su aparente sencillez en motivos y porque me gusta especialmente lo oriental. Quizás también debido a que una de las películas que más me gustan es "Memorias de una Geisha", la cuál he visto cientos de veces.


Imagen original.




   Posee un rostro sumamente dulce, que transmite una paz y una serenidad increíbles, resultando muy dulce su gesto y dando la sensación de que en un momento dado va a levantar la mirada, mostrándonos sus ojos y sus sentimientos.


Óleo realizado por Igone Salabarria. (81 X 60).

EN VENTA   



   La sencillez de sus motivos ya que no posee muchos y los colores son muy suaves hacen que como siempre digo, las cosas más sencillas resultan las más bellas. Es un cuadro que ha gustado mucho precisamente por ello. Disfruté mucho con él.




Mancha o boceto de Igone Salabarria.


   Una "MAIKO"  es una aprendiz de Geisha. Las Geishas fueron muy comunes en los siglos XVIII y XIX, hoy en día aún existen.
   Mientras que las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las Geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas; música, baile y narración.
   Tradicionalmente las Geishas comenzaban su aprendizaje a corta edd. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de Geishas en su niñez.



Imagen de una Geisha.


   Aún existe cierta confusión, sobre la naturaleza de su profesión, ligándolo a la prostitución.

   Tradicionalmente la Geisha debe mantenerse soltera (o retirarse tras el matrimonio). Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear e incluso bromas sugerentes, nunca incluyen actividad sexual.




Geisha.


   Fue tradicional para las Geishas tener un DANNA, o cliente habitual. Hombre adinerado, algunas veces casado, que tenía recursos para financiar los costes del aprendizaje de la Geisha.
   Se especula sobre la venta de la virginidad de las Geishas y de su cuerpo a un sólo cliente, hasta que el Danna se cansara. La novela "Memorias de una Geisha" generó gran polémica sobre este tema.



   La apariencia de la Geisha cambia a lo largo de su carrera, desde la femenina y maquillada MAIKO, hasta la apariencia de una Geisha mayor y consolidada.



Protagonista de Memorias de una Geisha.



 




"MEMORIAS DE UNA GEISHA".




"Memorias de una Geisha" es como ya he dicho, una de mis películas favoritas. Es una adaptación de la novela de Arthur Golden, que cuenta la historia de una Geisha que trabaja en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.



Pintura de una Geisha.


   Tras la publicación de la novela hubo una gran controversia, Arthur Golden fue denunciado por la Geisha con la que había trabajado, por difamación. Es una película que recomiendo ver, tanto por la historia como por las imágenes que tiene que son increíbles. y como no, por su música.



   Os dejo un vídeo increíble de un baile realizado por la protagonista de la película.











"MADAMA BUTTERFLY".


Madama Butterfly.



   Significa "Señora Mariposa". Es una Ópera de 3 actos con música de Puccini. La Ópera se basa en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki (Japón) a principios de los años 1890.


   Debido a las connotaciones negativas del personaje del teniente yanki Pinkerton, la Ópera fue suspendida en E.E.U.U. durante la Segunda Guerra Mundial  en el enfrentamiento bélico entre Japón y los Estados Unidos.



Geisha.


   Este vídeo es la historia real de Madama Butterfly, muy bonito y con la música increíble interpretada por María Callas, "Un bel di vedremo". María Callas es quién sin lugar a dudas la podía interpretar mejor que nadie. Es un vídeo animado, muy bonito para ver.











   "Un vel di vedremo" fue utilizada para un anuncio de telefonía móvil.



   Madama Butterfly está inspirada en la historia de amor de Rene Gallimard, un diplomático francés destinado en china en los años 60 y una fascinante y misteriosa diva de la Ópera.
   Transcurre esta historia real de amor de la Geisha Cio-Cio- San (Madama Butterfly)  en la ciudad de Ngasaki (Japón). Una historia trágica.





      Pinkerton  es un teniente americano que se queda cautivado por los encantos y la belleza de Cio-Cio- San de 15 años, casándose con ella.

   Se celebra una boda. Cio-Cio para mostrar su unión y su confianza, renuncia a sus ancestros y debido a ello no puede regresar con su gente.
   Pinkerton regresa a los Estados Unidos ya que su deber en el ejército ha acabado, prometiéndo regresar junto a Cio-Cio.
   Suzuki, el fiel sirviente de Cio-Cio- San (Madama Butterfly) sospecha que con razón, él los ha abandonado, pero es reprochado por el comentario.




Obra de Hans Jochem (próximas entrada en el blog).


   Mientras, Pinkerton se ha casado en los Estados Unidos con una mujer americana.

   Butterfly espera a su amor junto con su hijo, durante 3 años largos. Pasado este tiempo, Pinkerton regresa con su esposa americana e incapaz de tener la valentía de enfrentarse a Cio-Cio y sincerarse con ella, es mediante Kate, la mujer americana de este, como Cio-Cio tiene que enterarse de la verdad. La alegría de Cio-Cio que tenía al saber de la llegada de Pinkerton desaparece quedando su gesto y su vida congelados...




Pintura de una Geisha.


   Madama Butterfly aparece muerta por su propia mano, usando la espada de su padre Samurai, con la inscripción "Morir con honor, cuando uno no puede seguir viviendo con él".

   Cio-Cio-San decide morir orgullosamente por el rito SEPPUKU, el modo en que un Samurai muere por honor.







4 comentarios:

  1. Hola Igone,en primer lugar(FELICITARTE)por tu cumpleaños.
    Me ha gustado mucho esta pintura,una pincelada suave y bien dada.La entrada es una de las mas bonitas, todos mis ánimos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por el comentario. Es uno de los cuadros que más me gustan de todos los que tengo realizados. Es tan sumamente sencillo en motivos y en colorido que hace que precisamente por ello guste, a parte como no, de la expresión y la sensación que transmite.

      Un saludo...

      Eliminar
  2. Hola ... Muy bonito todo .. Kiero informacion de la pintura de una geisha , la de la madama..a ver si existe para hacer una compra.. Por favor .. Mi correo es marijoh@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo primero por tu interés, espero haber resuelto alguna de tus dudas en el correo que te he mandado.
      Un saludo, espero que sigas visitando el blog, se agradece...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...